Ayer, en Córdoba se experimentó una temperatura infernal de 38,4 grados pasado el mediodía, y hacia la tarde no hubo un descenso significativo en el calor. Para quienes disgustan de estas temperaturas, hay buenas noticias.
Si bien para este martes se pronostica otra vez calor, será con menor intensidad, ya que la inestabilidad climática se hará presente desde temprano.
En la región central, se esperan lluvias desde las primeras horas del día, con mayor énfasis en su incremento hacia la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió un «alerta amarilla» por tormentas.
El informe abarca la mayor parte de la provincia, exceptuando el sur, advirtiendo sobre fenómenos de variada intensidad, posibles ráfagas, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y lluvias copiosas en periodos cortos, con acumulación estimada entre 30 y 50 milímetros.
Tras el fin de semana largo por el ballottage presidencial y el feriado por el día de la Soberanía, se espera una semana con temperaturas altas y presencia de lluvias.
Así, el pronóstico para este martes indica una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, con vientos del sur entre 42 y 50 km/h.
Se prevén tormentas fuertes con una probabilidad del 40 al 70% durante todo el día, extendiéndose hasta la madrugada del jueves, con un cielo parcialmente nublado.
El pronóstico extendido para la semana es el siguiente:
- Miércoles: Mínima de 17°C y máxima de 28°C, con tormentas aisladas por la mañana y cielo parcial a mayormente nublado.
- Jueves: Mínima de 22°C y máxima de 30°C, con cielo parcial a mayormente nublado.
- Viernes: Mínima de 17°C y máxima de 25°C, con cielo parcial a mayormente nublado.