Desde este lunes 24 de febrero, Grupo Fam (El Quebrachal SRL) tomará la prestación de los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601 de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
El traspaso es realizado en coordinación con TAMSAU (continuadora de TAMSE) e incluye la base de operaciones ubicada en San Carlos.
Ambas empresas de transporte pusieron en conocimiento al personal sobre cómo será la prestación del servicio de ahora en adelante.
El intendente Daniel Passerini dio inicio al Ciclo Lectivo 2025 en la Escuela Municipal Jorge Luis Borges y en declaraciones habló sobre la transformación del transporte urbano.
Sobre la empresa Fam, el intendente marcó el compromiso con los usuarios y destacó: “hemos terminado una etapa de licitación de 10 años que no fue buena”.
Passerini señaló que para este año tienen prevista la transformación del transporte en transporte metropolitano en tres etapas: mejorar el servicio urbano, modernizar el sistema, implementar el pago con todo tipo de tarjetas.
Respecto a la incorporación de las tarjetas Sube, resaltó que entre marzo y abril se espera que ya estén disponibles para el uso de los ciudadanos. Así mismo, hay tres empresas cordobesas que esperan incorporarse al sistema de transporte urbano.
Además, Passerini negó que esté previsto un posible aumento del boleto del transporte urbano.
Con los últimos cambios se recomienda consultar la App TuBondi para verificar horarios de arribo a las paradas y demás información.
Tu opinión suma: Contanos en nuestras redes sociales tu experiencia. Seguinos en Facebook e Instagram y sumate a la conversación con el hashtag #HoyDíaCórdoba