El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió ayer a la temporada de verano marcada con un promedio de 90% de ocupación en los diferentes valles serranos de nuestra provincia y destacó que “Córdoba es elegida a nivel nacional por la familia argentina”.
Respecto del movimiento del fin de semana pasado, indicó que las localidades de la provincia estuvieron con un promedio cercano al 90% de la ocupación, con picos del 97%. Además, anunció que para febrero el pronóstico es favorable “con un alto nivel de consultas y reservas en los valles turísticos”.
Por su parte, las distintas secretarías de Turismo de Córdoba informaron la ocupación de este fin de semana. En el valle de Calamuchita, los porcentajes superaron el 90% con Villa Rumipal como exponente llegando al 98%. En el valle de Punilla, Cosquín y su festival superó a las carteleras teatrales de Villa Carlos Paz con un 97,50% contra un 88%, respectivamente. En Sierras Chicas y norte, Río Ceballos logró un 66,50% de ocupación, y Jesús María, post festival llegó al 60%.
En tanto, Miramar de Ansenuza promedió el 98,90% de plazas ocupadas, y en Paravachasca, La Serranita alcanzó un 98% de ocupación el fin de semana. En Traslasierra, Mina Clavero promedió un 97, 98%, similar a Nono que estuvo con el 99, 52%.