La Dirección de Epidemiología registró 475 nuevos casos de dengue en la provincia durante la última semana, sumando un total de 6.672 casos en lo que va de la temporada 22/23, 152 importados y 6520 autóctonos. Los datos fueron informados por el Ministerio de Salud.
Al igual que la situación nacional, se sostiene la tendencia al descenso del número de casos.
Con respecto a los casos autóctonos, la ciudad capital concentra el 77,7%; mientras que un 22,1% corresponde a localidades del interior, y el resto se vinculan con otras provincias.
En la última semana, no se sumaron nuevos barrios que registren casos de dengue en Córdoba Capital, y se sostienen los 381 informados en la sala anterior.
En el interior, son 112 las localidades de 22 departamentos las que reportaron al menos un caso de dengue autóctono o importado. En este sentido, cabe mencionar que, Sebastián Elcano (Río Seco), Los Cóndores (Calamuchita) y Santa Cruz del Lago (Punilla), reportaron su primer caso autóctono de dengue; y se observó un incremento en el número de casos en Villa Sarmiento (San Alberto).
Las localidades con mayor incidencia por cantidad de habitantes siguen siendo Córdoba, Miramar, Los Cerrillos y La Para.
En relación al rango etario, continúa con una mayor concentración de casos el grupo de 15 a 44 años; mientras que, con respecto a la atención recibida, del total de casos autóctonos, el 93 por ciento recibió tratamiento ambulatorio y el 3 por ciento requirió internación. En esta semana, no se registran nuevos fallecidos por estas enfermedades.
Con respecto a la situación de chikungunya, la provincia alcanzó los 165 casos, 14 importados y 151 autóctonos. De estos últimos, La Calera y Morteros registran la mayor cantidad de notificaciones.
Por último, y vinculado con las acciones de vigilancia y control vectorial, en lo que va de la temporada se alcanzaron los 641 bloqueos realizados, 470 en capital y 171 en el interior, con 109.468 viviendas visitadas.