En el marco de la investigación administrativa, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) emplazó este viernes a la empresa Organización Courier Argentina SA (OCASA) para que presente su descargo en relación con presuntas falencias en el cumplimiento del contrato durante las elecciones provinciales celebradas el pasado 25 de junio.
En ese marco, la firma OCASA cuenta con 72 horas hábiles para formular su descargo. En esta oportunidad, podrá plantear las explicaciones, los justificativos y las probanzas que estime útiles a su defensa, respecto de las irregularidades e incumplimientos identificados por el TSJ en el marco de la contratación vigente.
Cabe recordar que OCASA es la firma con la cual el TSJ firmó el contrato para la logística electoral y el escrutinio provisorio. Esta última tarea fue realizada por MSA, subcontratada por la empresa de correo privado. Tras afirmar que la tarea se cumplió “sin irregularidades, manteniendo la seguridad, la certeza, trazabilidad y verificabilidad de los datos transmitidos”, la firma admitió que en la jornada del 25 de junio hubo ausencia de técnicos, pero ello sólo implicó que “el material se derivara al nodo”.
En relación a la falta o baja conectividad, OCASA indicó que “en las pruebas técnicas se identificó que el 30% de los establecimientos” presentaban ese tipo de problemas. La respuesta obtenida por este medio es la misma que se brindó a las autoridades electorales la semana previa a los comicios.
Desde MSA, la empresa subcontratada, indicaron a Perfil que “luego de haber procesado el 85% del padrón, (el sistema) se vio limitado para seguir procesando información justamente por falta de datos y no por cuestiones propias de esta tecnología y/o conectividad”.