Desde ayer Córdoba comenzó a recuperar la conectividad aérea con el nuevo servicio de la aerolínea paraguaya Paranair. La compañía aérea vincula, de manera directa, Asunción con Córdoba tres veces por semana, los días miércoles, viernes y domingo, en vuelos de 1 hora 50 minutos.
En ese marco, y posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, junto a la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, y el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola.
Calvo afirmó que Córdoba es una provincia que “apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.
Por lo que al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Taravella, el ministro ratificó el compromiso del gobierno provincial de seguir brindando desde la Agencia Córdoba Turismo “todas las oportunidades que permitan avanzar en el intercambio que necesitamos para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo. Porque estamos en el corazón de nuestro país y recuperar las rutas internacionales que perdimos, es generar trabajo”.
Por otro lado, el presidente de la Agencia, Darío Capitani, quien también se hizo presente, destacó: “Volvemos a tender puentes y conectividad con la región y el resto del mundo. La ruta que hoy se inaugura representa una enorme oportunidad y es el reflejo del trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Esto traerá turismo, inversiones y generará nuevas fuentes laborales”.
Luego, la ministra de Paraguay, Angie Duarte aseguró: “Para nosotros es muy importante esta conexión con Córdoba, es un destino trascendental para nuestro país, somos destinos hermanos, somos aliados estratégicos”.
Específicamente, las conexiones entre Asunción y Córdoba serán los días miércoles, viernes y domingo, con un vuelo de 1 hora 50 minutos, operados en los aviones regionales Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros, con una oferta de 300 asientos por semana. El vuelo ZP 839 saldrá de Asunción a las 08.50 y llegará a Córdoba a las 10.40 en esos días. Mientras que desde Córdoba saldrá el vuelo ZP 840 a las 11.25 y llegará a Paraguay a las 13.05.
Con este vuelo, el gobierno de Córdoba señala que la provincia comienza a recuperar conectividad buscando ser el hub estratégico a nivel internacional, que funcione como una nueva puerta de entrada al país.