La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Tránsito, invita a las escuelas y colegios a formar parte de las jornadas sobre Educación Vial que iniciarán el próximo 3 de abril.
Por medio de juegos, charlas, videos y prácticas de circulación, las alumnas y alumnos de nivel inicial y primario aprenden de manera única y divertida.
El objetivo es inculcar desde las primeras infancias buenos usos de la vía pública como peatones, del sistema de transporte como pasajeros, reconocer las zonas seguras y las medidas de seguridad al hacer uso de las bicicletas.
“Esto no sólo los protege en la vía pública, sino que también fomenta una cultura de respeto y responsabilidad, previniendo siniestros y formando ciudadanos más conscientes y seguros”, resaltó el Subsecretario de Movilidad y Tránsito, Eduardo Ramírez.
Las actividades se desarrollarán los días martes y jueves en la Escuela de Tránsito y Educación Vial (ubicada en Estanislao Learte 2150), la cual cuenta con aulas, instalaciones y pista adaptada para niñas y niños. Durante las jornadas acompañarán docentes y profesionales.
Cabe destacar que el número de asistentes va en crecimiento, ya que durante el 2024 la Escuela de Tránsito recibió a distintas escuelas municipales, provinciales y privadas de Córdoba, llegando a más de 2.400 alumnos.
Las visitas están destinadas a las salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial, y a 1° y 2° grado del Nivel Primario, con un cupo máximo de 30 alumnos por formulario (acompañado/as de dos docentes y dos acompañantes).
Las inscripciones se realizan a través de este link. Además, se puede solicitar más información al número de WhatsApp 3515484935 o de manera presencial en la Escuela de Tránsito, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00.
Aprender de una manera original y divertida
La visita está pensada para transmitir las nociones básicas de seguridad vial, adaptadas a cada nivel educativo de una manera dinámica teórico-práctica:
En un primer momento se presenta el lugar y se realiza un juego introductorio y de nivelación.
Luego, mediante videos se explica sobre el reconocimiento y respeto a la figura del inspector, como así también sobre el uso de la bicicleta y las órdenes del semáforo.
También se enseña sobre el correcto uso del transporte público, particularmente sobre los colectivos. Por último, los niños experimentan mediante el uso de bicicletas y kartings la circulación por la vía pública.
Para concluir la jornada, se les tomará una fotografía grupal que será enviada a la escuela o colegio a modo de recuerdo.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.