El Defensor del Pueblo Adjunto de Córdoba, Carlos Galoppo, y la Vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para implementar planes y programas orientados al beneficio de la comunidad. El convenio busca fortalecer la inclusión social, el género, el medioambiente y la promoción de los derechos humanos a través de una serie de acciones conjuntas.
El acuerdo contempla la ejecución de capacitaciones, actividades y políticas públicas mediante la colaboración entre los equipos institucionales, con el fin de modernizar y mejorar las capacidades operativas.
En ese sentido, Galoppo destacó que la iniciativa tiene como objetivo «desarrollar actividades con una visión compartida sobre cómo debería ser la provincia en el futuro», enfocándose en la igualdad y equidad para los grupos más vulnerables, además de abordar la problemática ambiental alineados con la Agenda 2030.
«Continuaremos impulsando procesos de mediación comunitaria para mejorar la convivencia social y sobre todo, avanzaremos con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida para los vecinos y vecinas de Córdoba, para que desde nuestro rol institucional, sigamos construyendo una provincia más inclusiva, equitativa y justa a nivel social», agregó.
En cuanto a la inclusión social, el convenio prioriza la igualdad de oportunidades y el acceso a servicios públicos esenciales, educación e inclusión laboral. En materia ambiental, se contempla la implementación de programas de formación integral sobre desarrollo sostenible, mientras que en el ámbito de la mediación comunitaria se buscará fortalecer la cohesión social y la resolución pacífica de conflictos.
A su vez, el acuerdo incluye el compromiso de diseñar y organizar campañas de difusión para promover los derechos e intereses de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer los derechos de las personas en la provincia.