domingo 31 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
Innovación

Estrenan bolardos hidráulicos en Costanera Norte para convertir la zona en peatonal los fines de semana

Estos bolardos, pioneros en la ciudad, son parte de una estrategia para mejorar el ordenamiento vehicular y promover el disfrute del espacio verde y el río por parte de los vecinos.

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de noviembre de 2023
Estrenan bolardos hidráulicos en Costanera Norte para convertir la zona en peatonal los fines de semana

Luego de la inauguración del nuevo puente peatonal que une el Parque Las Heras con la explaza Austria, la Municipalidad de Córdoba habilitó al tránsito vehicular Costanera Norte, a la altura del parque Las Heras.

Con la presencia del Viceintendente Daniel Passerini, se presentaron los bolardos hidráulicos que durante los fines de semana se activarán y desviarán el recorrido de los automóviles hacia el Bv. Las Heras, posibilitando que ese tramo de Costanera Norte sea peatonal, para uso de los vecinos que disfrutan del parque y del río.

Estrenan bolardos hidráulicos en Costanera Norte para convertir la zona en peatonal los fines de semana

Se trata de los primeros bolardos hidráulicos soterrados de la ciudad de Córdoba. Se encuentran pasando apenas unos metros del puente Antártida. Tienen como finalidad el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el sector.

Al activarse, se elevan y restringen la circulación por Costanera Norte. Los vehículos deberán desviar al Bv. Las Heras por la nueva calle que une ambas arterias. Cabe mencionar que el bulevar fue ensanchado y posee un cuarto carril para dinamizar el tránsito.

Los bolardos funcionarán desde las 00:00 del sábado hasta las 23:59 del domingo.

De esta manera, durante los fines de semana el Parque Las Heras-Elisa se unirá al Río Suquía, al nuevo puente peatonal construido por el Gobierno Provincial y la revalorizada explaza Austria, permitiendo que los vecinos puedan disfrutar del revalorizado pulmón verde y el cause de agua que atraviesa la ciudad.

De lunes a viernes la circulación por Costanera Norte será normal.

Los nueve bolardos colocados perpendicularmente a la calzada cuentan con una bocina que anuncia su ascenso y descenso. Cada activación se realizará con la presencia de personal que brinde seguridad al proceso.

También poseen balizas LED intermitentes con el objetivo de advertir a los conductores que deben realizar el desvío hacia el Bv. Las Heras.

La duración del ascenso es de cinco segundos y siete la del descenso.

En los metros previos se colocó cartelería con información y un indicativo de velocidad a 40km/h. En materia de señalización horizontal se instalaron líneas auxiliares de reducción de velocidad.

Complementariamente, se rehabilitó el paso que se encontraba cortado por las obras del nuevo puente, entre los puentes Antártida y Centenario.

Con anterioridad, a la par de la construcción de la nueva calle y el ensanche del Bv. Las Heras, la gestión del intendente Martín Llaryora repavimentó un segmento dañado de Costanera, niveló la nueva traza y ejecutó 2.560 metros cuadrados de solado de adoquín que acompañan al carril y nuevas dársenas de estacionamiento con la conservación del arbolado existente.

Más sobre los bolardos

Son nueve pilones oleodinámicos automáticos de acero. Se encuentran bajo tierra en sentido perpendicular a la calzada de Costanera Norte, a metros de pasar el puente Antártida.

Se trata de los primeros ejemplares emplazados en la ciudad de Córdoba. Pueden ser activados automáticamente por hora, con comando a distancia o de manera manual.

El movimiento se realiza con un servomotor hidráulico que eleva el pilote desde el nivel del suelo hasta 60 centímetros de altura.

Cada uno posee 20 centímetros de diámetro y un peso aproximado de 90 kilogramos.

Temas: DestacadasMunicipalidad de CórdobaObras públicasVialidad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen
Información General

Avance. Córdoba digital: éstos son los sectores online que más crecen

29 de mayo de 2026
La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaría y la palabra del fiscal

Justicia. Encontraron a Agostina Vega sin vida: incidentes en la comisaría y la palabra del fiscal

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción HDC
22 de mayo de 2026
2

Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

Encender el micrófono. Las vejeces que eligen vivir «En voz alta»

PorLa Porota - Especial
29 de mayo de 2026
2

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
2

El DUAR rescató a una mujer que se encontraba en el lago de Embalse durante la madrugada. Foto: Policía de Córdoba.

Emergencia. Rescatan a una mujer que nadaba de madrugada en el lago de Embalse

PorRedacción HDC
30 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

La oposición apunta hacia Garzón y Quinteros

7 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump pospuso su “decisión final” sobre un posible acuerdo con Irán

10 minutos atrás
Cultura

Adiós a Julio Le Parc: el gran maestro del arte cinético

36 minutos atrás
Rugby

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y ganaron el bronce en el Seven de Valladolid

42 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.