La Municipalidad de Córdoba informó que se dio por finalizada la puesta en valor del Cabildo de nuestra ciudad, en el marco del proyecto “Respira Córdoba” y con el apoyo financiero de la Unión Europea.
La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, expresó: “La finalización de esta tarea representa un logro significativo para la preservación de nuestra identidad histórica y cultural”.
La inversión total fue de $ 100.000.000, subvencionada por la Unión Europea en colaboración con el municipio. Por su parte, el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, manifestó que era una gran alegría que los vecinos puedan compartir un ambiente más amigable. Y luego agregó: “El Cabildo es, sin duda, un patrimonio fundamental, epicentro del turismo con atracciones como la Guardia de Honor, el Museo de la Ciudad y toda su programación.
Esta puesta en valor completa la recuperación integral del interior”. Por lo que destacaron que con más de 413 años de historia, y varios años de abandono, finalmente se recobra su “esplendor, preservado y embellecido para futuras generaciones”.