El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un comienzo frío para la ciudad de Córdoba este lunes, con cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima que no superaría los 13°C.
Para los días siguientes, se espera un leve aumento de las temperaturas y posibles ráfagas de viento, sobre todo para el miércoles a la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrían entre 1 y 6 grados, sin pronóstico de lluvias.
Cabe destacar que durante la madrugada de este lunes en la región pampeana, los vientos del sur provocaron temperaturas mínimas por debajo de lo habitual, con heladas en gran parte del centro y sur de la región.
El lunes comenzó con temperaturas bajo cero en varios lugares, siendo los registros más bajos en el sur cordobés, especialmente en los departamentos de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña. El viento del sur redujo considerablemente la sensación térmica.
Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se registraron temperaturas mínimas extremas a comienzos de la jornada en diferentes localidades como Chaján con -3,5°C y La Carolina de Potosí con -3,3°C.
Para el día jueves se espera una máxima de 19°C y mínima de 4°C, con cielo mayormente nublado, mientras que el viernes se mantendría mayormente nublado con temperaturas entre 17°C y 6°C. Para el sábado, se pronostica una máxima de 14°C y mínima de 5°C con cielo parcial a mayormente nublado a lo largo del día.