La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, recuerda que viajar en los colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros es gratuito durante todos los domingos de enero, desde las 6 de la mañana y hasta finalizar la jornada.
La iniciativa lleva el nombre de “Domingos en familia”, fue impulsada por el intendente Martín Llaryora y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y ya tuvo tres exitosas jornadas durante Navidad, Año Nuevo y el domingo pasado, por lo que se espera una similar aceptación durante los domingos 15, 22 y 29 de este mes.
“El objetivo es el de posibilitar a las familias cordobesas que puedan pasar un día en familia, juntarse, visitar a los abuelos, compartir una salida entre padres e hijos, sobrinos, tíos y nietos, algo que con el transporte gratuito se torna accesible para todos”, explicó el intendente Llaryora.
Por su parte, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que el carácter gratuito del pasaje de colectivos corre para los recorridos normales de todas las líneas de las tres empresas que cubren el servicio, las que tendrán amortizado sus costos por kilómetro recorrido, y aclaró que el beneficio no se extiende para los servicios extraordinarios (Destinados a trasladar espectadores a espectáculos musicales o deportivos).
El funcionario recordó además que no hace falta presentar la tarjeta para viajar en esos días y que el beneficio alcanza a todas las edades.