El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para centro y sur de la provincia de Córdoba. Además, el área de cobertura también alcanza a San Luis, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa.
En este sentido, el parte emitido por el SMN advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Mientras tanto, para el viernes 23 se prevé que inicie lo que será el cambio de tiempo, con viento cambiando al sur/ sudeste, con descenso paulatino de la temperatura. La nubosidad estará en aumento, con evolución de tormentas y chaparrones.
Para Nochebuena y Navidad
En lo que respecta a las fiestas, se estima que haya un descenso térmico para el 24 de nochebuena, ese día las temperaturas alcanzarán los 23°. Las probabilidades de lluvia ascienden a un 75 por ciento. En cuando al 25 de diciembre la temperatura máxima rondará en los 26°, no se esperan chaparrones para ese día.
Lo que recomendó la Policía Caminera
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.