Por caso, en la la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense rigen un alerta roja; al igual que en gran parte de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).
Esta mañana, la ciudad de Buenos Aires lidera el ránking de temperaturas altas en el país, con 25,5 grados, registrados en el Aeroparque Jorge Newbery.
Además, el centro y oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentan alertas naranjas por temperaturas extremas, que pueden ser «muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».
En Paraná, la capital de Entre Ríos, se esperan máximas de 36 grados y en Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, de 34.
En tanto, gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla, que implica un efecto «de leve a moderado en la salud de las personas», especificó el SMN.
Para este miércoles, en la ciudad de Córdoba se prevén máximas de 35 grados, mientras en Santa Fe de 36.
Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones como el uso de protector solar, hidratarse, consumir agua aún cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras y evitar la actividad física intensa.









