Empresas locales reconocidas a nivel mundial se agruparon en nuestra ciudad para formar el primer clúster de tecnología BIM (Modelado de información para la construcción por sus siglas en inglés) del país con el objetivo de mejorar la competitividad, lanzar programas de formación y aumentar la exportación de servicios, informaron desde el municipio.
BIM es una metodología y modelado 3D donde se integra toda la información de la construcción de un edificio; un sistema de trabajo que permite gestionar proyectos del sector de la construcción de manera integral en sus diferentes etapas.
“BIM es una gran oportunidad para potenciar el crecimiento de la actividad. Su desarrollo, a través de un clúster, genera un sinnúmero de beneficios para las empresas y la ciudad”, sostuvo el intendente Martín Llaryora al respecto.
Entre las primeras medidas, se creará un programa para fortalecer al talento del sector, destinado a trabajadores que quieran formarse en esta metodología y a aquellos colaboradores que aspiren a mejorar sus habilidades.
“Hoy el ecosistema de Córdoba es propicio para seguir brindado estos servicios de excelencia, expandirse y formar más profesionales. El clúster viene a consolidar esto en articulación con el sector público y el ámbito académico”, afirmó Leonardo Carmignani, el presidente del cluster y CEO de C2A.