Bomberos y personal del Etac controlaron los incendios iniciados este martes en Cuesta de Altautina y Las Jarillas. En tanto, continúan los trabajos en Quebracho Ladeado (Traslasierra), donde quedó desactivada la cabeza del incendio, pero todavía se registra actividad ígnea en uno de los flancos.
Según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, en Cuesta Altautina el foco está controlado, aunque quedan perímetros inestables. Los bomberos trabajarán durante la noche para enfriar el sector.
Un panorama parecido se presenta en Las Jarillas, donde no se registra actividad ígnea. El personal desplegado en la zona realizará guardia de cenizas durante la noche.
En Quebracho Ladeado, los bomberos buscan sofocar las llamas y se estima que en el transcurso de la noche podría quedar controlado este foco.
#Ahora #Incendios La Secretaría de Gestión de Riesgo informa la situación actual de los tres principales focos que afectaron durante esta jornada a nuestra provincia 👇 pic.twitter.com/YLeGGsg4ly
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 6, 2022