Tras la realización del Censo Nacional 2022 llevado a cabo el pasado miércoles, el director de Estadísticas y Censos de la provincia, Daniel Ortega, indicó que el relevamiento fue exitoso y muy aceptado. Sostuvo que hubo una altísima participación de la población cordobesa en el Censo Digital y estimó que un 47% de los hogares en la provincia lo hicieron bajo esta modalidad.
“Fue un censo bisagra, esto va a cambiar la forma de realizarlos en el futuro”. Ortega estimó que un 2% de los hogares de Córdoba no fueron censados todavía, aunque el dato concreto sería conocido en los próximos días.
Asimismo, explicó que todo Censo, por su magnitud, tiene una semana más para recuperar datos por los inevitables errores en el relevamiento. En esa línea, desde el Gobierno provincial informaron que desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará dicha etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente relevada.
Quienes no recibieron la visita de la persona censista y no completaron el Censo Digital, tienen tres opciones para ser contabilizados. En primer lugar, se puede esperar al censista durante la etapa de recuperación. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados. Otra opción es responder el Censo digital que ya se encuentra disponible desde la ventana superior derecha del sitio: censo.gob.ar.
Por último, es posible comunicarse al 0800-345 -2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con el asunto “no fui censado” y algunos datos básicos de la vivienda. Las personas que completaron el formulario digital, pero no recibieron la visita del censista, ya se consideran censadas.