La madre de Blas Correas, asesinado en 2020 por un disparo policial en el marco de un caso de gatillo fácil, se expresó públicamente en redes sociales tras la muerte de Guillermo Bustamante, ocurrida en un confuso episodio en Villa Páez. Soledad Laciar denunció la actuación de la Policía, luego de que el fiscal Guillermo González ordenara la detención de cinco uniformados vinculados al hecho.
En un mensaje en su cuenta de Instagram, Laciar escribió: “Casi 5 años de tu asesinato. Casi 5 años de lucha para no saber de otro caso de abuso policial. Y hoy nuevamente efectivos de la fuerza detenidos, imputados por homicidio”. La madre de Blas expresó su dolor por la situación y cuestionó: “¿Por qué? Tratando de encontrar explicaciones a lo inexplicable”.
Ver esta publicación en Instagram
Laciar agregó que la familia de Bustamante, al igual que la suya, merece la verdad, y pidió al Poder Ejecutivo que no se repitieran las trabas y silencios que enfrentó tras la muerte de su hijo. Además, exigió que se garantizara la contención adecuada para la familia del fallecido y que la justicia no quedara a medias como ocurrió en su caso.
La fiscalía acusó a cinco policías, incluyendo a tres por homicidio calificado y a otros por encubrimiento y omisión de deberes. La muerte de Bustamante ocurrió tras un conflicto en una estación de servicio, donde, tras un desacuerdo por el pago de combustible, el hombre fue detenido y luego falleció.
Ordenan la detención de cinco policías por la muerte de Guillermo Bustamante
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.