Las arterias intervenidas, denominadas “interconectores”, son el ingreso y egreso de numerosas viviendas y el nexo entre los barrios del sector austral de la capital provincial.
Las cuadrillas concentran los trabajos en la calle Juan Romualdo Báez. La pavimentación comprende 10 cuadras que conectarán Mauricio Revigliono con Rotary Internacional, sobre todo al bajar por el derivador de Camino a San Carlos.
Los primeros 200 metros que conectan con el Country Cañuelas ya fueron concretados. Las obras continúan hacia el sur con tareas de movimiento de tierra.
Perpendicular se ubica la calle Rotary Internacional, también incluida dentro de los “interconectores” de la zona sur. La arteria de 20 cuadras presenta un avance superior al 90%.
Otro frente acciona en Quintas de Italia I, con 24 nuevas cuadras. Las obras se realizan por cuestiones planimétricas, ya que el agua de lluvia que se acumula en la zona impide una correcta transitabilidad e ingreso a los hogares.
A metros se completará la pavimentación de la calle Agustín Piaggio, 9 cuadras configuradas con firme natural mejoradas por gestiones anteriores con carpeta asfáltica de dos centímetros que actualmente se encuentran altamente deterioradas.
La intervención comprende la rotura de la carpeta y la construcción del paquete estructural con subrasante, subbase, base y carpeta asfáltica.
Finalmente, en el extremo sur de la ciudad, serán 20 las cuadras a pavimentar en Callejón Arias. Este epicentro de conectividad vial concentra un gran flujo vehicular de los barrios Obispo Angelelli, Nuestro Hogar III, Villa Rivadavia Anexo y barrios periféricos que ingresan a la ciudad por la calle Valparaíso.
Con su pavimentación se tendrá un fácil acceso hacia Bernardo O’Higgins, equilibrando flujos vehiculares.