La Provincia sigue padeciendo de un calor extremo, en la que el mercurio llega en ocasiones a los cuarenta grados. Sigue vigente la alerta naranja por la ola de calor.
La máxima para este miércoles alcanzará los 42 grados. En lo que respecta a la Ciudad de Córdoba, recién para el jueves y el sábado el pronóstico advierte que se registrarán chaparrones y tormentas aisladas en diferentes momentos.
Será una semana muy calurosa sobre gran parte de Argentina. En varias provincias del centro y norte del país las temperaturas máximas pueden superar los 35°C y 40°C.
➡️Es muy importante que sigas las recomendaciones para cuidar tu salud 👇
❗️⚠️SAThttps://t.co/9f4FWT9wq2 pic.twitter.com/13ygwxGlVF— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) December 6, 2022
En tanto que las temperaturas se mantendrán hasta el lunes por encima de los treinta grados.
Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
No obstante, en las localidades General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, donde rige una alerta amarilla, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros, acompañada por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas significa un efecto leve a moderado en la salud y «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas», precisó el SMN.