Al caer la noche de este jueves, aún permanecía activo un incendio que abarca una quebrada de montaña en el paraje conocido como Lagunas Verdes, jurisdicción de bomberos de Mina Clavero.
Sobre las acciones desarrolladas durante el día, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta informó que en las últimas horas hubo que replegar a los efectivos apostados en el lugar por el riesgo que atrae el desplazamiento en un terreno con muchas dificultades.
“Se trata de un incendio que no traerá problemas para viviendas en un terreno muy vertical en donde los arbustos están mezclados con piedras”, agregó.
De acuerdo a la evolución del fuego durante la noche será la estrategia a utilizar por los bomberos mañana, al amanecer.
En tanto, el incendio de Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay sigue en guardia de cenizas y sin actividad; lo mismo sucede con los focos que avanzaron en zonas del departamento Cruz del Eje y el de Taruca Pampa en Traslasierra.
Se mantiene el alerta de riesgo EXTREMO por incendios en toda la provincia de Córdoba.