El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer un alerta de nivel amarillo por tormentas para el sur de la provincia de Córdoba.
El aviso lanzado a las 18 horas rige además hasta la jornada de hoy e incluye a los departamentos de General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín, Marcos Juárez, San Justo, Juárez Celman, y las zonas bajas de Calamuchita, Santa María y Río Cuarto.
Según precisó el organismo, las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el organismo.
A su vez, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Pronóstico
El pronóstico para este domingo indica tiempo inestable para la mañana y tarde, con vientos del sector sur rotando al sureste. Se espera poco cambio de la temperatura, con una mínima de 21° y una máxima de 30°.
Por su parte, para el lunes 15, el Servicio Meteorológico Nacional señala que las condiciones climáticas tenderán a mejorar. Según anticipa, el cielo estará algo a parcialmente nublado y la temperatura máxima prevista es de 31°.
Según el extendido, las lluvias y tormentas retornarían el martes, donde se esperan tormentas fuertes en la mañana con un ingreso de vientos del sur con ráfagas de entre 51km/h y 59 km/h.