La Municipalidad de Córdoba informó que se realizan obras para optimizar la capa de rodamiento de 2.240 metros lineales de la avenida Colón, en el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación.
«Los trabajos comenzaron sobre la calzada norte, en dirección hacia la Av. Ejército Argentino y comprende la reparación de los tramos deteriorados entre el CPC Colón y El Tropezón» señalaron.
De esta manera, remarcaron que «la zona rehabilitada generará una mejor conexión entre la Circunvalación y las avenidas Duarte Quirós, Colón y Ejército Argentino».
La repavimentación facilitará al el ingreso y egreso a la ciudad para los visitantes de La Calera y a frentistas de los barrios Quebrada de las Rosas, San Ignacio, Teodoro Fels, Los Robles, COVICO, Villa Mafekin, Altos de Santa Ana y Chateau Carreras.
Hasta ahora, la Municipalidad en su plan de bacheo realizó 138 kilómetros lineales por medio del plan destinado a recuperar las principales arterias de la ciudad.
Actualmente las cuadrillas se encuentran trabajando en la rehabilitación de la Av. Ricardo Balbín, uno de los principales ingresos a la ciudad desde la zona este; las calles David Luque y Félix Frías de barrio General Paz, Luis Lagos García en Urca; la Av. General Paz y calle Rondeau sobre el área central; y numerosas arterias de barrio San Vicente.