Una joven de 17 años fue embestida por un vehículo durante la madrugada de ayer en la ciudad de Córdoba y sufrió graves lesiones al punto que una de sus piernas tuvo que ser amputada. Además, las víctimas denunciaron que sufrieron acoso callejero por parte de los ocupantes de una camioneta que habría sido la responsable de todo el hecho.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Humberto Primo y avenida General Paz cuando la víctima se encontraba esperando un taxi junto a un grupo de amigas. En ese momento, una camioneta modelo Toyota Hilux, en la cual se trasladaban cuatro jóvenes, frenó de manera abrupta frente a las adolescentes quedando mal estacionada. En esta situación, un vehículo que venía detrás realizó una arriesgada maniobra para esquivar a la camioneta y culminó atropellando a una de ellas que debió ser derivada de emergencia al Hospital de Urgencia.
El automóvil Peugeot 207 que embistió a la joven era conducido por un hombre de 58 años quien asistió en todo momento a la víctima. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, el doctor Rubén Caro, lo imputó por el delito de “lesiones graves agravadas por el uso de vehículo”. Por su parte, las pericias arrojaron que este hombre no estaba alcoholizado y también señalaron la solidaridad que le prestó a la víctima.
En tanto, el fiscal Caro ordenó el secuestro de todos los registros de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del conductor de la camioneta Hilux, y también de los integrantes que se trasladaban en el rodado.
En declaraciones con la prensa, una de las amigas de la víctima, aseveró: “No nos choca la camioneta, sino otro vehículo. Pero la Hilux fue la causante. Se estacionó de golpe y no puso baliza ni nada para que el otro automovilista pudiera ver que estaba parada”, y agregó: “Se estacionó de golpe y empezó a acosarnos. En el momento en que el Peugeot chocó a mi amiga, los de la Hilux se fueron del lugar. Fue todo tan rápido que no recuerdo el color”.
Con respecto a la víctima, su cuadro era grave y profesionales médicos decidieron amputar su pierna izquierda por debajo de la rodilla. “¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Lo único que quiero es que aparezca esa camioneta porque tiene la culpa”, lamentó ayer la madre de la joven en diálogo con la prensa.