Comienza una nueva semana en Córdoba donde habrá algunas altas temperaturas pero también se nublará, descenderán y hasta podría llover.
Es así como volvió la inestabilidad a la provincia. En este marco, desde el sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten por la chance de tormentas.
Toda la franja central del territorio se encuentra en «alerta amarilla». El informe reza que habrá «abundante caída de agua en cortos períodos», que algunas tormentas podrían ser «localmente fuertes» y no se descartan ráfagas de carácter intenso, además de «fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo».
Están incluidos desde los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Capital, Punilla, Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez y Unión, pasando por las zonas bajas de Río Cuarto, Colón y Totoral, las sierras en Ischilín, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Javier y San Alberto, además del oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier.
Además, anunciaron que las lluvias irían entre los 30 y los 50 milímetros.
A su vez, una fuerte tormenta afectó a la ciudad esta tarde en el marco de la alerta vigente, con caída de granizo en distintos sectores de la provincia. La caída de piedra de diversos tamaños fue comunicada por vecinos en el oeste de la capital cordobesa, en sectores como barrio Argüello.
Por su parte, ciudadanos de Villa Allende y de Río Ceballos, entre otras zonas, también reportaron precipitaciones con granizo en las localidades.
Las #tormentas y chaparrones⛈️ serán frecuentes esta semana en sectores del oeste, centro del país y Patagonia.
Desde mañana, algunas tormentas pueden ser intensas en Cuyo y Córdoba, con ráfagas y #granizo.
Seguí actualizaciones del ⚠️SAT en https://t.co/GRjfngFWuF. pic.twitter.com/uz5QBi6Xab
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 8, 2021
En tanto, este lunes comenzó con una máxima de 29 grados, con un cielo totalmente despejado y un clima templado. Estiman desde el SMN que la mínima será de 13 grados. Con lo que respecta al martes la máxima bajará hasta 25 totalmente inestable y con probabilidades de lluvias por la tarde/noche.
Continuando con la semana, el día miércoles estará lluvioso todo el día, desde la mañana con una temperatura máxima de 22 y una mínima de 14. El jueves regresa el sol y estará despejado con máxima de hasta 26 grados.
Finalmente, llegando al fin de semana, comenzaría el cambio de clima nuevamente y regresan las lluvias. La mínima y la máxima comenzarán a descender desde el viernes y habrá lluvias hasta el día domingo.