En otro hecho de violencia urbana, tres hombres resultaron heridos de bala en un enfrentamiento entre dos grupos en la villa Arpeboch, próxima al barrio Villa El Libertador. El grave episodio ocurrió en la madrugada del domingo último en la calle Cajamarca cuando inició esta brutal pelea con disparos de pistolas automáticas.
Los lesionados tuvieron que ser derivados al Hospital Príncipe de Asturias y uno de ellos, identificado como Lautaro Achaval (18), quedó en terapia intensiva tras recibir un disparo en la zona del tórax.
Según declaraciones de testigos, la pelea habría sido entre dos bandas por un presunto acto de venganza. La Policía investiga para identificar a todos los responsables en este nuevo hecho de violencia urbana que todavía no tiene ningún detenido e imputado.
En las pesquisas en la zona de los hechos, las autoridades policiales señalaron que cuatro viviendas de la zona quedaron con numerosos impactos de arma de fuego. Una de estas casas recibió al menos 11 disparos de armas de calibre 45 y 49.
Por su parte, en el interior de la provincia también se registró otro hecho de violencia urbana donde un grupo de mujeres atacaron a una joven en la localidad de San Agustín, en Calamuchita. El hecho ocurrió el sábado último a la salida de un local nocturno de aquella localidad. El suceso fue registrado por cámaras de la zona y videos de civiles que rápidamente difundieron para dar a conocer la grave noticia.
La joven víctima resultó con graves heridas en todo su cuerpo producto de las reiteradas patadas que recibió e incluso sufrió golpes con un palo. Por último, en la jornada de ayer, un joven de 24 años ingresó al Policlínico Policial con una herida de arma blanca en el tórax. El joven herido habría participado de una riña callejera en la villa La Tela donde recibió una puñalada en la zona del tórax y la Policía detuvo a un hombre de 66 años que estaría vinculado con lo ocurrido.