jueves 5 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mascotas
Policía de Córdoba

En el Día del Animal, nacieron siete cachorros por inseminación artificial en la División Canes

Este tratamiento se llevó a cabo por primera vez en la institución, siendo algo histórico y novedoso ya que fue el resultado de un trabajo profesional

Redacción Por Redacción
29 de abril de 2024
En el Día del Animal, nacieron siete cachorros por inseminación artificial en la División Canes

La División Canes de la Policía de Córdoba, cuenta con doce nuevos cachorros que se suman a la actividad especial que realiza dependencia. Siete de ellos se nacieron por inseminación artificial por primera vez, algo histórico para la institución policial.

Una de las aéreas especializada y capacitada de la Policía de Córdoba es la División Canes. Su trabajo en las disciplinas que la conforman (Escuadra de Exhibición, Búsqueda de Personas en Estructuras Colapsadas y Grandes Áreas, Búsqueda de Restos Biológicos, Búsqueda y Focalización de Armas de Fuego, Rastro Especifico, Canes de Seguridad para el Control de Multitudes y Caninoterapia) es notable, requiriendo exigencia y formación constante.

Hace unos meses nacieron 15 cachorros de raza ovejero alemán (tres fueron cedidos a la Brigadas de Explosivos) de dos camadas diferentes. Lo distintivo es que una de ellas nació por la técnica reproductiva de inseminación artificial.

Este tratamiento se llevó a cabo por primera vez en la institución, siendo algo histórico y novedoso ya que fue el resultado de un trabajo profesional y gracias a la incorporación de recursos instrumentales, que son fundamentales a la hora de tratar enfermedades, diagnosticar y curar, minimizando notablemente la mortalidad en perros recién nacidos, cachorros y adultos.

En este sentido, la incorporación de la incubadora permite combatir la hipotermia y el concentrador de oxigeno la hipoxia, dos de las tres causas más frecuentes de muerte del perro recién nacido. Asimismo, el ecógrafo controla a los canes desde el vientre de la madre, mejorando la salud desde la concepción.

En la actualidad la División Canes es un destacado centro de crianza a nivel nacional y su personal es de vanguardia, tiene por premisa siempre la búsqueda de la excelencia. Su sede es un auténtico hogar, porque una casa sin un perro no es un hogar.

El Día del Animal se celebra el 29 de abril en conmemoración a un cordobés: la historia

Todos los 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Albarracín nació el 31 de julio de 1850 en Córdoba capital, fue pariente cercano de Domingo Faustino Sarmiento y, tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales encabezando campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

Además, fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio en 1879 y sucedió Sarmiento en su presidencia en 1885, mientras que fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y que fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, a sus 75 años, a causa de un paro cardíaco, día que coincide con el Día del Animal.

Su labor es recordada en la actualidad e inspiró a países de todo el mundo a incorporar leyes que luchen por la protección de todos los seres vivos.

En tanto, a nivel mundial el Día del Animal se festeja cada 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que dedicó su vida al servicio no sólo a sus semejantes sino también a todos los animales.

El Día Mundial de los Animales comenzó a celebrarse en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas.

Temas: DestacadasPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dr. Miguel Rodríguez Villafañe: Abogado constitucionalista y ex Juez Federal
Sociedad

Encuentro de reflexión. Especialistas debatirán en Córdoba sobre geopolítica, economía e institucionalidad

4 de marzo de 2026
Día Mundial de la Obesidad: el síntoma que crece, en Argentina, entre ansiedad y desigualdad
Sociedad

Efeméride. Día Mundial de la Obesidad: el síntoma que crece, en Argentina, entre ansiedad y desigualdad

4 de marzo de 2026
Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta
Sociedad

Educación. Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

2 de marzo de 2026
Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad
Sociedad

Pros y contras. Las razones detrás de una caída histórica de la natalidad

1 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Ranking. Milei y Bullrich encabezan un sondeo de imagen entre políticos argentinos

Por Redacción
4 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

dirigentes

Respuestas. Por qué elegimos a los dirigentes que tenemos

Por Eduardo Ingaramo - Especial
3 de marzo de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La oposición impone audiencias públicas para la Ley de Glaciares y se posterga la sesión

7 horas atrás
Deportes

Confirmado: Talleres e Instituto jugarán el 12 de marzo en el Kempes

7 horas atrás
Córdoba

Passerini salió a responder la acusación de La Derecha Diario sobre Dioxitek

7 horas atrás
Hoy Mundo

Estados Unidos e Israel intensifican la ofensiva y el saldo en Irán supera ya los 1.000 muertos

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.