lunes 23 de mayo
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
18 °c
Córdoba
18 ° Mar
14 ° Mié
9 ° Jue
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mascotas
Vacaciones “Pet Friendly”

Una playa canina para disfrutar con tu perro este verano

El balnerario adaptado para mascotas del país funciona desde 2015 y en 2021 fue declarada de interés municipal por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata

Redacción Por Redacción
18 de enero de 2022
0
Una playa canina para disfrutar con tu perro este verano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Yes”, la primera playa canina del país, fue creada por una familia marplatense y funciona hace años en Mar del Plata, en las “Playas del balcón”.

Considerando que cada vez son más las personas que eligen vacacionar con sus mascotas este lugar ofrece todo lo necesario para pasar la jornada con los perros.

“Nosotros una vez alquilamos en un balneario, donde si bien nos dejaron pasar con nuestra mascota, nos mezclaron con gente que no quería estar cerca de nuestros perritos”, nos cuenta Nair Sapienza, una de las creadoras del proyecto.

“Además, observamos que había muchas cosas que como clientes nos gustaría recibir como servicio y no estaban”, relató. En ese momento, cuenta que comenzaron a escribir y diseñar los servicios que les gustaría tener como familia con mascotas.

Una playa canina para disfrutar con tu perro este verano

Cuidados de ingreso

Para entrar a la playa canina se realiza un test de admisión de sociabilidad donde se chequea con adiestradores que los perros puedan convivir armónicamente con otros humanos y animales.

“Una mascota agresiva que no pase los estándares de aptitud canina que proponemos, no podrá ingresar al balneario, porque así aseguramos una buena convivencia de todos”, explicó Nair.

Además, en el ingreso se controla que la mascota cuente con todas las vacunas al día y la desparasitación externa e interna completa.

Si tiene más de diez años se le solicita un apto médico, realizado por un veterinario, donde indique que puede estar en la playa sin complicaciones.

Por otro lado, el lugar cuenta con sectores exclusivos donde los perros pueden hacer sus necesidades, llamados “pipi room”, lo que ayuda a mantener la limpieza en el lugar.

Una playa canina para disfrutar con tu perro este verano

Si ocurre alguna deposición fuera del sector marcado, la familia de la mascota se hace responsable de limpiarlo con los “kits de limpieza” ya preparados y se desinfecta con un producto antiferomonas para que otros perros no sigan orinando encima.

Pautas de convivencia

“Todo esto forma parte de las pautas de convivencia que entregamos a las familias una vez que ingresan a las instalaciones”, cuenta Nair. Además, en el sector común se trata de ubicar especialmente a las mascotas alternando macho y hembra para evitar conflictos.

Otro de los cuidados que se consideran es climatizar la arena mediante aspersores y manguera de riego para que las mascotas no se quemen las patitas.

Además, a través de la aplicación Hooli, el lugar utiliza la nueva tecnología en seguridad biométrica y su acceso con escáner de rostro. Cada persona puede operar con total seguridad todo con su celular: reservar en la playa, pedir servicio de gastronomía a la carpa, pagar en alguno de los restaurantes que están en la plataforma, obtener descuentos y reintegros por sus consumos, etc.

Entretenimiento pensado para mascotas

La playa cuenta con una “pileta canina”, donde las mascotas pueden bañarse y realizar juegos acuáticos. Por ejemplo, una de las propuestas más interesantes es que los perros pueden hacer paddle surf, subiéndose a la tabla con sus familias.

“En la pileta pueden hacer sus primeros acercamientos con la actividad y después pueden tener su bautismo en el mar”, relató Sapienza.

Una playa canina para disfrutar con tu perro este verano

También, el lugar propone un sector de juegos para perros, la posibilidad de hacer caminatas en el bosque o realizar “doga”, una práctica de yoga con los perros. Todas las actividades están coordinadas por adiestradores y profesionales expertos en el tema.

Por otra parte, en el sector de hamacas las personas pueden sentarse con sus mascotas, ya sea para tomar sol o disfrutar el mate.

Playa de Interés municipal

La propuesta se mantiene desde la temporada 2015 y en 2021 fue declarada de interés municipal por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata. Desde ese momento comenzaron a trabajar junto al concejo deliberante para promover a Mar del Plata como ciudad “pet friendly”.

La propuesta está en curso y la idea es armar un circuito oficial que incluya corredores gastronómicos y alojamientos donde las familias puedan estar tranquilamente con sus mascotas, teniendo los servicios adecuados.

Temas: DestacadasPerrosVeranoVerano 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Cómo averiguo si mi perro es zurdo o diestro?
Mascotas

Comportamiento animal. ¿Cómo averiguo si mi perro es zurdo o diestro?

18 de mayo de 2022
¿Por qué los gatos parecen mágicamente atraídos por las cajas de cartón?
Mascotas

Comportamiento animal. ¿Por qué los gatos parecen mágicamente atraídos por las cajas de cartón?

11 de mayo de 2022
Asistencia a humanos enfermos con perros de terapia ¿cómo funciona?
Mascotas

Salud y animales. Asistencia a humanos enfermos con perros de terapia ¿cómo funciona?

4 de mayo de 2022
Chocolate, Sandra y Coco, casos emblemáticos que hicieron avanzar el derecho animal
Mascotas

Día del animal. Chocolate, Sandra y Coco, casos emblemáticos que hicieron avanzar el derecho animal

28 de abril de 2022
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La despidieron en su segundo día de trabajo y concretó una sofisticada venganza que mandó a la quiebra al comercio

Viral. La despidieron en su segundo día de trabajo y concretó una sofisticada venganza que mandó a la quiebra al comercio

Por Redacción
23 de mayo de 2022
0

Jubilaciones: lanzan una consulta popular contra el diferimiento

Reclamo gremial. Jubilaciones: lanzan una consulta popular contra el diferimiento

Por Redacción
23 de mayo de 2022
0

Cinco muertos en accidentes viales durante el fin de semana

Durante el fin de semana. Cinco muertos en accidentes viales durante el fin de semana

Por Redacción
23 de mayo de 2022
0

Qué dijo Rojo sobre el cigarrillo, la foto de Jordan y el mensaje a Almendra

Boca campeón. Qué dijo Rojo sobre el cigarrillo, la foto de Jordan y el mensaje a Almendra

Por Redacción
23 de mayo de 2022
0

"Rati=policía" Un español armó un desopilante diccionario para entender cómo hablamos los argentinos

Por Redacción
22 de mayo de 2022
0

Últimas destacadas

Economia

«La moneda es un instrumento de política económica al que no vamos a renunciar»

5 horas atrás
Economia

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio en lugar de Feletti

7 horas atrás
Política

Feletti presentó la renuncia a su cargo en la Secretaría de Comercio

7 horas atrás
Sociedad

Reabrió la inscripción al sorteo de fondos para que mujeres de barrios populares reformen su casa

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • Las locutoras que le ponen voz a los asistentes de los teléfonos celulares filmaron una hilarante discusión
  • «La moneda es un instrumento de política económica al que no vamos a renunciar»
  • Juan Román Riquelme sobre Villa: «Nos duele, esperamos el veredicto de la Justicia»
  • Tamara Pettinato, sobre el incendio en lo de Felipe: “Si la ley de salud mental fuera de otra manera se podría haber evitado”
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión