lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Proponen combatir el cambio climático una dieta vegana

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de agosto de 2019
Proponen combatir el cambio climático una dieta vegana

Un informe del Instituto de Investigación de Impacto del Cambio Climático (IIICC), respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advierte que si la humanidad desea preservar las condiciones climáticas para las generaciones venideras, se debe adoptar con urgencia y de forma masiva una dieta saludable basada en la ingesta de plantas para detener el cambio climático.

“Deberíamos adoptar una dieta saludable basada en plantas, reducir el desperdicio de alimentos e invertir en tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental”, dijo Johan Rockstrom, exdirector del IIICC. De acuerdo con el documento, nuestro sistema alimenticio actual, basado en gran parte en el consumo de carnes de pollo, cerdo y vaca genera entre el 25 y el 30 % de los gases de efecto invernadero.

Asimismo, el informe detalla que para alimentar los 9.800 millones de personas que se estima que habrá en la Tierra para el año 2050, será necesario producir un 56% de alimentos más que lo que se logró producir en 2010. El estudio también indica que si el nivel de consumo de carne y lácteos aumenta según los hábitos alimenticios actuales, seis millones de kilómetros cuadrados de bosques —una superficie que duplica el área de la India— tendrían que convertirse en tierras para pastos y cultivos.

No obstante, la opción de realizar una “gran transformación alimenticia” choca con otros esquemas para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) propone convertir grandes extensiones de terreno en cultivos de biocombustible o árboles que absorban el dióxido de carbono.

La cantidad de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) requerida en las próximas décadas dependerá de la rapidez con la que dejemos de lado los combustibles fósiles y reduzcamos nuestras huellas de carbono. De hecho, para limitar el calentamiento global en 1,5 ºC sería necesario transformar 7,6 millones de kilómetros cuadrados en BECCS o ser “neutrales en carbono” durante tres décadas.

La temperatura de la superficie de la Tierra ya aumentó un grado Celsius por encima de los niveles preindustriales, lo suficiente como para provocar un clima extremo mortal y un aumento del nivel del mar que podría hundir las grandes ciudades costeras para el año 2100. Para colmo, en 2018 se agregaron a la atmósfera terrestre 41.500 millones de toneladas de dióxido de carbono, un preocupante 2% más que el año 2017.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Irán se prepara para una larga guerra, Israel ataca Líbano y crece la tensión entre potencias
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán se prepara para una larga guerra, Israel ataca Líbano y crece la tensión entre potencias

2 de marzo de 2026
Tres F-15 de EE.UU. derribados por «fuego amigo» de Kuwait
Hoy Mundo

Escenario volátil. Tres F-15 de EE.UU. derribados por «fuego amigo» de Kuwait

2 de marzo de 2026
Francia e Inglaterra endurecen su postura ante Irán, pero Alemania descarta participar en acciones militares
Hoy Mundo

Medio Oriente. Francia e Inglaterra endurecen su postura ante Irán, pero Alemania descarta participar en acciones militares

2 de marzo de 2026
El jefe militar israelí, Eyal Zami.
Hoy Mundo

Medio Oriente. El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Hizbulá y advierte que habrá “muchos días de combate”

2 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Choques. Trágica cadena de siniestros: nueve muertos en Córdoba

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei inauguró el 144° período de sesiones ordinarias con un discurso en cadena nacional.

Asamblea Legislativa. Milei abrió las sesiones ordinarias con anuncios de reformas y duros cruces con la oposición

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno ratificó que el salario docente es responsabilidad exclusiva de las provincias

57 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo sigue en retroceso: las ventas minoristas cayeron 6,7% en febrero en Córdoba

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

2 horas atrás
Espectáculos

Memoria, arte y género: Córdoba despliega una ambiciosa agenda cultural para el Mes de la Mujer

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.