Con los ojos llorosos y la voz temblorosa, Thunberg, de 16 años, acusó ayer a los líderes mundiales de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.
«Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas (…) Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?», lanzó la activista, el nuevo rostro de un movimiento mundial de jóvenes que exigen acciones urgentes contra el calentamiento global.
«Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!», escribió Trump, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París, en un tuit pasada la medianoche del lunes, adjuntando un video del discurso.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
El tuit sobre Thunberg, que sufre del síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, levantó una polvareda en las redes sociales, con 16.000 respuestas en tres horas, muchas atacando al presidente estadounidense.
«Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso», escribió un usuario. Pero otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido «un lavado de cerebro».
Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven fusilando a Trump con la mirada.