WASHIGNTON.- El grupo Votantes Republicanos contra Trump (RVAT) lanzó ahora una campaña mediática de hasta 10.000.000 de dólares para incentivar a votar a más de medio millón de votantes indecisos de Florida” por el candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Florida es clave para una victoria definitiva de Biden en el Colegio Electoral”, manifestó RVAT, en referencia a los 29 votos electorales que aporta el estado del sur en los comicios.
Si Biden se lleva Florida, solo necesita otro estado de los ‘cinco grandes’: Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, para derrotar a Trump”, enfatizó el colectivo, que forma parte del Proyecto Orange Crush, que busca impedir la reelección de Trump en estados reñidos como Florida, donde el republicano le ganó a la demócrata Hillary Clinton en 2016 por un margen estrecho.
Con el objetivo de seducir a republicanos descontentos, Biden también afila su discurso en temas claves del electorado: ayer aseguró por ejemplo que Cuba, junto a Rusia y China, han contribuido al estancamiento político en Venezuela”. Además, acusó a Trump de fortalecer al régimen venezolano al asegurar que desde que asumió, Maduro solo se ha vuelto más fuerte y los venezolanos están peor (…). El abordaje incoherente de Trump ha alienado a nuestros aliados internacionales, socavado la causa democrática”.