WASHINGTON.- El senador por Florida, Marco Rubio -influyente presidente del Comité de Inteligencia del Senado-, ya se refirió a Biden como presidente electo. Eso es lo que los resultados preliminares parecen indicar.
Definitivamente tenemos que prepararnos para que eso sea lo que ocurra a esta altura”, aseveró Rubio, quien dijo que Biden debería ser reconocido como presidente electo por la Administración de Servicios Generales, al menos de manera temporal, para poder recibir las acreditaciones necesarias que le permitan acceso a información clasificada de inteligencia con la cual su equipo de transición pueda empezar a trabajar por el bien del país”.
Es altamente improbable que se revierta el resultado de esta elección”, agregó el senador Kevin Cramer, de Dakota del Norte, quien también aseveró que Biden debería empezar a recibir reportes y la transición debe comenzar. Si se termina confirmando su victoria, como todo indica que pasará, no puede comenzar a ciegas en enero”.
Con confianza sabemos que el 20 de enero tendremos una inauguración presidencial. Y probablemente sea la de Joe Biden”, agregó el también senador republicano John Cornyn, por Texas. En este contexto, el propio Biden enfatizó la necesidad de iniciar la transición porque muchas personas podrían morir si no nos coordinamos”. Vamos a un invierno oscuro, las cosas se van a poner más difíciles antes de volverse más fáciles”, consideró Biden, que ayer anunció los nombres de sus principales asesores para el futuro Gobierno.
Hay gente en el Gobierno planeando para la implementación de la vacuna (contra el Covid-19). Nuestros expertos necesitan hablar con esa gente tan pronto como sea posible”, alertó Ron Klain, el futuro jefe de Gabinete de Biden. Por último, el candidato demócrata recibió ayer el apoyo de uno de los principales aliados de Trump, el premier israelí Benjamin Netanyahu, con quien mantuvo una conversación telefónica y acordó reunirse pronto para continuar impulsando la firme alianza entre EE.UU. e Israel”.