domingo 4 de junio
18 °c
Cordoba
14 ° Lun
20 ° Mar
21 ° Mié
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Gente
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Gente
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mundo
Covid-19 en el mundo

La variante Delta se propaga en China incluso entre vacunados

Las autoridades informaron un nuevo brote que ya se extiende a cinco provincias 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de julio de 2021
La variante Delta se propaga en China incluso entre vacunados
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La variante Delta parece haber resucitado la pandemia del coronavirus incluso en el primer país que la había superado: las autoridades de China anunciaron un nuevo brote de Covid-19, aunque limitado, en varias provincias de su basto territorio, incluida Beijing, que se debe a la nueva cepa nacida en la India.

El gigante asiático fue donde se disparó el Covid-19 por primera vez a fines de 2019, pero para la primavera de 2020 ya había frenado prácticamente la epidemia. Sin embargo el último brote, localizado en la ciudad de Nanjing (este) el 20 de julio pasado, se ha propagado geográficamente en el país. Se detectó inicialmente en nueve empleados del aeropuerto de la antigua capital del sur” pero ya se han registrado contagios en más de 170 personas en la provincia de Jiangsu, limítrofe con Shanghái, y en al menos otras cuatro provincias del país.

El dato preocupante es que la mayoría de los infectados habían sido vacunados, según las autoridades de Jiangsu, lo que despierta dudas sobre la eficacia de las vacunas chinas contra la cepa Delta.

El país más poblado del mundo ya administró 1.600 millones de dosis del inmunizante (únicamente fabricados en China) pero se desconoce cuántos habitantes están vacunados con las dos dosis necesarias. El objetivo es inmunizar al 65% de la población (1.400 millones de habitantes) antes de fin de año.

En Jiangsu, las autoridades ya confinaron a cientos de miles de habitantes para detener el brote. En Nanjing se han cerrado cibercafés, gimnasios, cines, karaokes e incluso bibliotecas”, declaró Lu Jing, alto funcionario de los servicios epidemiológicos provinciales.

Sin embargo, ayer Beijing informó los primeros dos casos de coronavirus de transmisión local” en casi seis meses, ambos vinculados al rebrote de Delta. La Comisión Nacional de Salud china notificó además de 49 nuevos casos, entre ellos 24 infecciones de transmisión comunitaria” en tres provincias más, con lo que ya son 175 los contagios asociados al rebrote en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

Israel aprobó una tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años

Israel aprobó ayer la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años después de que el primer ministro, Naftali Bennett, aceptara las recomendaciones del Comité de Expertos.

El director de la cartera sanitaria, Nachman Ash, anunció que comenzarán a suministrar la tercera inyección a partir de la próxima semana a todas aquellas personas mayores de 60 con riesgo de contraer una enfermedad grave.

Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel”, subrayó Bennett horas después de la introducción del pasaporte covid, que permite a los que completaron su pauta de inoculación o disponen de una prueba negativa acceder a grandes eventos. La medida surge tras un fuerte repunte de contagios en las últimas semanas, en su mayoría atribuidos a la temida variante Delta, la más peligrosa de todas las conocidas.

La Unión Europea reconoce que puede ser necesario” un refuerzo de la inmunización 

La Comisión Europea aseguró este jueves que puede ser necesaria” una tercera dosis de refuerzo para la inmunización contra el coronavirus ante la variante Delta, pero subrayó que la Unión Europea está preparada para tal escenario porque está previsto en la última compra pactada con BioNTech-Pfizer.

Somos muy conscientes de que puede ser necesaria una vacuna de refuerzo y esa es una de las razones por las que nos preparamos, por ejemplo cerrando un tercer contrato con la compañía BioNTech-Pfizer”, indicó el portavoz comunitario para asuntos de Salud, Stefan de Keersmaecker.

Bruselas anunció ya en mayo pasado un acuerdo para comprar a este consorcio 900.000.000 de dosis para toda la UE en el periodo 2021-2023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente, lo que elevaría el contingente total hasta las 1.800 millones de dosis. No obstante, De Keersnaecker señaló que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no emitió por ahora ningún dictamen que avale la administración de la tercera dosis.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Zelenski presiona para que Ucrania se adhiera a la OTAN
Mundo

Guerra en Europa. Zelenski presiona para que Ucrania se adhiera a la OTAN

2 de junio de 2023
Buscan evitar el default
Mundo

Estados Unidos. Buscan evitar el default

2 de junio de 2023
Los usuarios legitimaron las redes como medio informativo durante la pandemia
Mundo

Redes sociales. Francia promulgó una ley que regula la actividad de los «influencers»

2 de junio de 2023
Se realizó la marcha del Orgullo en Israel
Mundo

Más de 30.000 personas. Se realizó la marcha del Orgullo en Israel

2 de junio de 2023

Noticias más leídas

Más amargo que fernet sin coca

Agrietados. Más amargo que fernet sin coca

Por Opinión
2 de junio de 2023
0

Una estadounidense les recomendó a las mujeres que piensen dos veces antes de salir con un argentino

“Te dejarán en cualquier momento…” Una estadounidense les recomendó a las mujeres que piensen dos veces antes de salir con un argentino

Por Redacción
3 de junio de 2023
0

Scaloni estuvo en Córdoba y no con traje de entrenador, a qué vino

Visita inesperada. Scaloni estuvo en Córdoba y no con traje de entrenador, a qué vino

Por Redacción
3 de junio de 2023
0

Cuatro personas fallecieron en un trágico accidente sobre la Ruta Nacional 7

Entre una camioneta y un camión. Cuatro personas fallecieron en un trágico accidente sobre la Ruta Nacional 7

Por Redacción
2 de junio de 2023
0

JxC se reunirá este lunes para discutir la posible inclusión de Juan Schiaretti

Coaliciones. JxC se reunirá este lunes para discutir la posible inclusión de Juan Schiaretti

Por Redacción
3 de junio de 2023
0

Últimas destacadas

Deportes

Instituto cayó por goleada ante Rosario Central y no levanta cabeza

11 horas atrás
Sociedad

El reclamo de «Ni Una Menos» convocó multitudes en distintas ciudades de Argentina

12 horas atrás
Deportes

Belgrano le ganó contundentemente a Vélez y sigue con una campaña soñada

17 horas atrás
Sociedad

Schiaretti habilitó la urbanización de El Chaparral

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Autos
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Instituto cayó por goleada ante Rosario Central y no levanta cabeza
  • El reclamo de «Ni Una Menos» convocó multitudes en distintas ciudades de Argentina
  • Belgrano le ganó contundentemente a Vélez y sigue con una campaña soñada
  • Schiaretti habilitó la urbanización de El Chaparral
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información General
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Autos
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión