Ocurre que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, confirmó ayer que no tomará medidas (como ordenar el uso de tapabocas) frente al repunte de la pandemia en su estado, pese a que el número de personas ingresadas en los hospitales por coronavirus marcó un nuevo récord.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., este martes había 11.515 personas ingresadas en Florida por Covid-19, es decir un nuevo récord, pero DeSantis dijo que la tendencia al alza de las hospitalizaciones se está ralentizando”.
No vamos a cerrar, vamos a tener las escuelas abiertas, estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos”, insistió el republicano, quien argumentó que las medidas como imponer el uso de barbijos han fracasado una y otra vez a lo largo de esta pandemia, no solo en los Estados Unidos sino en el exterior”.
No han detenido la propagación de (la variante) Delta, que es aún más transmisible, y si no la detuvo antes, definitivamente no va a detenerlo ahora”, añadió el gobernador, quien acusó a los medios de histeria” por poner el foco en la cifra de contagios diarios.
Sin embargo, el presidente Joe Biden criticó a DeSantis y su par de Texas, el gobernador Greg Abbott, por rechazar el uso obligatorio de tapabocas en sus estados, pese al nuevo auge de la pandemia por la variante Delta.
Creo que los resultados de sus decisiones no son buenos para sus electores”, dijo Biden, quien agregó: Necesitamos el liderazgo de todos. Si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para combatir esta pandemia, entonces deberían permitir que las empresas y universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo”. Les digo a estos gobernadores: por favor ayuden. Pero si no van a ayudar, al menos salgan del camino”, enfatizó Biden.