El Reino Unido reportó ayer 45.140 nuevos casos en las últimas 24 horas, un pico desde mediados de julio en un país en el que los contagios se mantienen por encima de 40.000 por quinto día seguido.
Sin embargo, el número total de internados en hospitales se mantuvo estable por debajo del nivel de alerta, en torno a las 7.000 personas, mientras que los muertos descendieron a 57 frente a los 145 del día anterior.
El país mantiene una tasa alta de contagios pero baja en lo que hace a internaciones y decesos debido a que el 80% de la población mayor de 12 años cuenta con doble dosis de alguna de las vacunas.
Más complicada está Rusia, que ayer reportó más de 34.320 casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord máximo histórico por quinto día consecutivo desde el inicio de la pandemia, mientras que las muertes continúan rozando las 1.000 diarias. Desde el inicio de la pandemia, Rusia totaliza más de 8.000.000 de contagios, lo que la ubica como el quinto país del mundo con más enfermos.
La mayoría de los nuevos positivos, 6.823, fue detectada en Moscú, mientras que a San Petersburgo hubo 3.097. Este nuevo brote ocurre pese a que Rusia fue el primer país del mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V.
Sin embargo, las cifras de inmunizados son muy bajas: solamente un 31% de los habitantes del país se encuentran completamente vacunados y apenas un 3% adicional recibió solo la primera dosis, de acuerdo a las cifras de Our World in Data de la Universidad de Oxford.