domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Ataque a Lviv

Afirman que Rusia bombardeó con misiles a una fábrica en el oeste de Ucrania

En tanto, Putin acusó a Ucrania de retrasar las negociaciones con pedidos inviables. El presidente ruso aseguró que los militares hacen todo lo posible para salvar la vida de civiles.

Redacción Por Redacción
18 de marzo de 2022
Una columna de humo se eleva en las inmediaciones del aeropuerto de Leópolis, Ucrania. Fuente: Deutsche Welle.

Una columna de humo se eleva en las inmediaciones del aeropuerto de Leópolis, Ucrania. Fuente: Deutsche Welle.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Lviv -también conocida como Leópolis-, Andriy Sadovi, anunció hoy que «misiles» rusos habían destruido una fábrica cerca del aeropuerto de esta población del oeste de Ucrania, situada cerca de la frontera con Polonia.

«Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora», escribió en Facebook.

En jefe municipal informó que ya había socorristas en el lugar, recogió la agencia de noticias Europa Press. Tan solo minutos antes, Sadovi había asegurado que el ataque no había impactado directamente en el aeropuerto.

En tanto, un periodista de la agencia AFP pudo observar una cortina de humo elevarse hacia el cielo en esa zona, así como vehículos de policía y ambulancias en esa dirección.

La ciudad de Lviv, por donde pasan gran parte de los ucranianos que huyen a otros países, no había sufrido ataques hasta el momento. Sin embargo, el ejército ruso está ampliando su radio de acción y el domingo bombardeó una base militar ucraniana en esta región, causando al menos una treintena de muertos.

Por su parte, el gobierno ruso no confirmó esta acción denunciada por Ucrania, pero sí anunció que la aviación y la defensa antiaérea propias derribaron otros seis drones ucranianos, uno de ellos un Bairaktar, de fabricación turca, en un ataque que se produjo anoche, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

Desde que comenzó la invasión a Ucrania, hace 23 días, las fuerzas de Rusia destruyeron más de 1.400 tanques y otros equipos blindados, agregó el portavoz.

«En total desde el inicio de la operación especial (como Rusia denomina la invasión militar) han sido destruidos 183 drones, 1.406 tanques y otros vehículos blindados, 138 lanzacohetes múltiples, 535 cañones y morteros, así como 1.197 automóviles militares», detalló.

Putin, Ucrania y un “retraso” en las negociaciones

Mientras los ataques siguen en desarrollo, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Ucrania de «retrasar» las negociaciones que buscan poner fin al conflicto entre ambas naciones y estimó que sus líderes ponen sobre la mesa pedidos «que no son realistas», durante una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz.

«Se destacó que el régimen de Kiev por todos los medios posibles intenta demorar el proceso de negociaciones, planteando nuevas propuestas poco realistas», informó el servicio de prensa del Kremlin, citado por el portal ruso de noticias Sputnik.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, por su parte, dijo a la prensa que la entrevista entre los dos líderes fue «dura» y que el presidente ruso hablará con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, hoy por la tarde.

Peskov consideró prematuro hablar sobre el acuerdo que los dos países podrían alcanzar. «Puedo decir que la delegación rusa está mostrando la voluntad de trabajar mucho más rápido de lo que se está haciendo en este momento. Desgraciadamente, la delegación ucraniana no está lista para acelerar las negociaciones», explicó.

Putin, en tanto, dijo que los militares rusos hacen todo lo posible para salvar la vida de civiles, incluso a través de la organización de corredores seguros para que las personas puedan abandonar las ciudades ubicadas en la zona de acciones bélicas. En este sentido, recordó que ayer durante una operación humanitaria en Mariupol se evacuaron 43.000 personas.

Al mismo tiempo, Putin señaló que Occidente ignoró los recientes ataques de los militares ucranianos contra los barrios residenciales de Donetsk y la localidad de Makéevka que provocaron víctimas civiles.

El canciller de Ucrania, Dmitri Kuleba, buscó bajar el tono del diálogo y se mostró dispuesto a mantener conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, al que calificó como el diplomático más experimentado del mundo.

«Lavrov es un diplomático extremadamente experimentado, creo que es, a día de hoy, el que más tiempo lleva en su puesto, tiene una experiencia demencial. Estoy listo para hablar con él, estoy listo para tener una conversación seria y sustancial con él», señaló Kuleba en una entrevista con el periódico Ukrayinska Pravda.

En los últimos días, las autoridades ucranianas, sin mencionar esta neutralidad pero dando por hecho que no podrán unirse a la OTAN, reclamaron que se elija a países garantes de su seguridad que saldrán en su defensa militarmente en caso de agresión.

 

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaOTANUcraniaVladimir Putin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Chile revisita a Gabriela Mistral con arte y tecnología a 80 años de su Nobel
Hoy Mundo

"Maestra de America". Chile revisita a Gabriela Mistral con arte y tecnología a 80 años de su Nobel

21 de diciembre de 2025
Singapur endurece las penas contra el fraude: hasta 24 azotes para condenados por estafas
Hoy Mundo

"Mano dura". Singapur endurece las penas contra el fraude: hasta 24 azotes para condenados por estafas

21 de diciembre de 2025
Estados Unidos lanzó una ofensiva contra el Estado Islámico en Siria
Hoy Mundo

Focos nuevos de violencia. Estados Unidos lanzó una ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

21 de diciembre de 2025
El acuerdo entre el Mercosur y la UE enfrenta un panorama incierto.
Hoy Mundo

Sin consenso. Se pospuso la firma del acuerdo UE-Mercosur para enero de 2026

19 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Por una actualización, no estará disponible el pago online de Epec

Sábado. Epec informó cortes por mantenimiento: qué barrios están afectados

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Multaron a un conductor sin licencia y con alcoholemia positiva en la ruta E-34

Irresponsable. Multaron a un conductor sin licencia y con alcoholemia positiva en la ruta E-34

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Crece el uso del aguinaldo para pagar deudas

3 horas atrás
Economía y Negocios

El nuevo esquema cambiario abre la puerta a un techo cercano a los $2.000

3 horas atrás
Hoy Mundo

Chile revisita a Gabriela Mistral con arte y tecnología a 80 años de su Nobel

3 horas atrás
Hoy Mundo

Singapur endurece las penas contra el fraude: hasta 24 azotes para condenados por estafas

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.