Sindicatos, organizaciones sociales y de argentinos en el exterior se movilizaron ayer en varias ciudades de Europa en apoyo al paro de las centrales obreras contra las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei y para expresar su rechazo a la “ley Ómnibus” y el DNU.
En Roma, centenares de personas marcharon con carteles de “No a la ley Ómnibus” y otras consignas de rechazo “a las políticas contra la justicia social”, en una manifestación que reunió a argentinos residentes en la “ciudad eterna” con integrantes de los principales sindicatos italianos, la CGIL y la UIL.
Otro de los puntos con concentraciones en Europa fue en España, donde la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) llamaron a movilizarse frente a la embajada argentina para mostrar “solidaridad con el movimiento sindical argentino” y “contra las medidas ultraliberales de Javier Milei”.
En Berlín, unas 100 personas se congregaron frente a la embajada argentina con carteles como “Argentina no se vende” o “La democracia está en peligro”.
En tanto, en Francia, unas 300 personas acudieron ayer a las 18 (14 de Argentina) a la embajada argentina en París, convocadas por organizaciones políticas, sociales y sindicales con pancartas en las que se podía leer “El ajuste es a la casta y no al pueblo” y “No al Ajuste”, entre otras consignas, en respaldo al paro nacional.