martes 25 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Hoy Mundo
Fuerte repudio

Bolsonaro se disculpó luego de insinuar que refugiadas venezolanas se prostituían

El domingo por la madrugada, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook para decir que no era un pedófilo.

Redacción HDCPorRedacción HDC
18 de octubre de 2022
0 0
0
Bolsonaro se disculpó luego de insinuar que refugiadas venezolanas se prostituían

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy disculpas por haberse referido en varios discursos oficiales a adolescentes venezolanas que conoció en la periferia de Brasilia como prostitutas, un caso que generó polémica en medio de su campaña a la reelección y por el cual ya tuvo que desmentir que no era pedófilo.

Lo hizo en un video al lado de su esposa, Michelle Firmo, y de la autodenominada embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Brasilia como encargado del gobierno de Caracas.

«Si mis palabras, que por mala fe, fueron sacadas de contexto, de algún modo fueron un malentendido y provocaron alguna ofensa a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas, ya que mi compromiso siempre fue el de acoger y atender a todos los que escapan de dictaduras por el mundo», dijo el líder de la extrema derecha brasileña.

El Presidente realizó la grabación como una forma de reducción de daños frente al escándalo generado por contar un episodio de 2021, cuando fue a la comunidad Sao Bernardo, en las afueras de Brasilia, y se encontró con una casa con inmigrantes venezolanas, muchas de ellas adolescentes.

Bolsonaro explicó hoy que tuvo una «duda» y una «preocupación» por las jóvenes -supuestamente por prostitución-, pero que luego el Gobierno constató que eran «trabajadoras».

Por lo menos en tres discursos en los últimos 15 meses Bolsonaro citó el caso de su visita a las adolescentes venezolanas, pero el tema explotó el viernes pasado en una entrevista en un podcast.

Allí, el mandatario contó cómo en 2021, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residentes en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró, «pintó onda».

«Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en una comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto…¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado? ¿Para qué? Para ganarse la vida», afirmó Bolsonaro en el podcast.

O canalha do Bolsonaro fala que «PINTOU UM CLIMA» entre ele e uma criança de 14 anos quando visitou Brasília (ele já presidente).

ASSISTAM e veja o que Bolsonaro fala de uma criança de 14 anos! pic.twitter.com/Hq8DBqsS9B

— Jones Manoel – YouTube: Jones Manoel (@jonesmanoel_PCB) October 15, 2022

La escandalosa declaración fue rebatida por la tía de las adolescentes, que explicó que se habían maquillado para participar de un curso de maquillaje como parte de un programa social de ayuda al emprendedurismo social.

El domingo por la madrugada, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook para decir que no era un pedófilo y aseguró que su frase «pintó onda» (pinto um clima, en portugués) es una costumbre de su lenguaje para diversos temas.

Michelle Bolsonaro y la exministra de la Mujer y la Familia Damares Alves se reunieron ayer en secreto con las líderes comunitarias del proyecto social que atiende a las menores venezolanas a las que Bolsonaro llamó prostitutas.

Según el diario Folha de Sao Paulo y la cadena O Globo, las líderes comunitarias entendieron que se produjo un malentendido y que el Presidente brasileño no quiso llamar prostitutas a las niñas con las que se reunió.

El escándalo fue aprovechado por la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su rival para el balotaje del 30 de octubre, que publicó un video que finalmente tuvo que retirar por orden del Tribunal Superior Electoral (TSE), que consideró que estaba descontextualizado.

La decisión fue tomada por el presidente de la corte, el juez Alexandre de Moraes, aliado inesperado para Bolsonaro, que en anteriores ocasiones le ha llamado «canalla», entre otros insultos.

Por este motivo, Lula no pudo referirse directamente al tema en el debate televisivo presidencial el domingo por la noche.

Temas: BrasilDestacadasJair BolsonaroVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Canadá eleva la tensión con Estados Unidos y advierte que está preparado para una “guerra económica”
Hoy Mundo

Disputa comercial. Canadá eleva la tensión con Estados Unidos y advierte que está preparado para una “guerra económica”

25 de agosto de 2026
Venezuela elevó a 6.509 la cifra de muertos por el doble terremoto que golpeó el litoral central
Hoy Mundo

Boletín informativo. Venezuela elevó a 6.509 la cifra de muertos por el doble terremoto que golpeó el litoral central

25 de agosto de 2026
A 35 años de su independencia, Ucrania reafirma su resistencia frente a Rusia
Hoy Mundo

Aniversario. A 35 años de su independencia, Ucrania reafirma su resistencia frente a Rusia

24 de agosto de 2026
Lula busca aprobar la reducción de la jornada laboral en Brasil
Hoy Mundo

Antes de las elecciones. Lula busca aprobar la reducción de la jornada laboral en Brasil

24 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Travel Sale 2026: descuentos de hasta 70% y 18 cuotas para viajar

Para aprovechar. Travel Sale 2026: descuentos de hasta 70% y 18 cuotas para viajar

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

La industria automotriz se enfría: cae la producción nacional y Córdoba ajusta sus pick-ups

Actividad. La industria automotriz se enfría: cae la producción nacional y Córdoba ajusta sus pick-ups

PorKaren Zapata
24 de agosto de 2026
1

Talleres lo ganaba y un Di María sensacional le amargó la noche en el Kempes

Torneo Clausura. Talleres lo ganaba y un Di María sensacional le amargó la noche en el Kempes

PorRedacción HDC
25 de agosto de 2026
0

El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Inmenso orgullo. El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Lucila Pagani

Investigación. Muerte de Lucila Pagani: la defensa desmiente el móvil y denuncia la falta del celular

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Murió Dolly Parton, ícono de la música country

20 minutos atrás
Nacional

El Gobierno negó que el buque británico en Ushuaia implique una pérdida de soberanía

56 minutos atrás
Hoy Comunidad

Talleres y las reglas oscuras del poder en el fútbol argentino

1 hora atrás
Sociedad

Día Mundial del Peluquero: la historia del oficio que pasó de la cirugía a crear tendencias

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.