lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Fuerte repudio

Bolsonaro se disculpó luego de insinuar que refugiadas venezolanas se prostituían

El domingo por la madrugada, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook para decir que no era un pedófilo.

Redacción Por Redacción
18 de octubre de 2022
Bolsonaro se disculpó luego de insinuar que refugiadas venezolanas se prostituían

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió hoy disculpas por haberse referido en varios discursos oficiales a adolescentes venezolanas que conoció en la periferia de Brasilia como prostitutas, un caso que generó polémica en medio de su campaña a la reelección y por el cual ya tuvo que desmentir que no era pedófilo.

Lo hizo en un video al lado de su esposa, Michelle Firmo, y de la autodenominada embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Brasilia como encargado del gobierno de Caracas.

«Si mis palabras, que por mala fe, fueron sacadas de contexto, de algún modo fueron un malentendido y provocaron alguna ofensa a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas, ya que mi compromiso siempre fue el de acoger y atender a todos los que escapan de dictaduras por el mundo», dijo el líder de la extrema derecha brasileña.

El Presidente realizó la grabación como una forma de reducción de daños frente al escándalo generado por contar un episodio de 2021, cuando fue a la comunidad Sao Bernardo, en las afueras de Brasilia, y se encontró con una casa con inmigrantes venezolanas, muchas de ellas adolescentes.

Bolsonaro explicó hoy que tuvo una «duda» y una «preocupación» por las jóvenes -supuestamente por prostitución-, pero que luego el Gobierno constató que eran «trabajadoras».

Por lo menos en tres discursos en los últimos 15 meses Bolsonaro citó el caso de su visita a las adolescentes venezolanas, pero el tema explotó el viernes pasado en una entrevista en un podcast.

Allí, el mandatario contó cómo en 2021, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residentes en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró, «pintó onda».

«Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en una comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto…¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado? ¿Para qué? Para ganarse la vida», afirmó Bolsonaro en el podcast.

O canalha do Bolsonaro fala que «PINTOU UM CLIMA» entre ele e uma criança de 14 anos quando visitou Brasília (ele já presidente).

ASSISTAM e veja o que Bolsonaro fala de uma criança de 14 anos! pic.twitter.com/Hq8DBqsS9B

— Jones Manoel – YouTube: Jones Manoel (@jonesmanoel_PCB) October 15, 2022

La escandalosa declaración fue rebatida por la tía de las adolescentes, que explicó que se habían maquillado para participar de un curso de maquillaje como parte de un programa social de ayuda al emprendedurismo social.

El domingo por la madrugada, Bolsonaro hizo una transmisión en vivo por Facebook para decir que no era un pedófilo y aseguró que su frase «pintó onda» (pinto um clima, en portugués) es una costumbre de su lenguaje para diversos temas.

Michelle Bolsonaro y la exministra de la Mujer y la Familia Damares Alves se reunieron ayer en secreto con las líderes comunitarias del proyecto social que atiende a las menores venezolanas a las que Bolsonaro llamó prostitutas.

Según el diario Folha de Sao Paulo y la cadena O Globo, las líderes comunitarias entendieron que se produjo un malentendido y que el Presidente brasileño no quiso llamar prostitutas a las niñas con las que se reunió.

El escándalo fue aprovechado por la campaña del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su rival para el balotaje del 30 de octubre, que publicó un video que finalmente tuvo que retirar por orden del Tribunal Superior Electoral (TSE), que consideró que estaba descontextualizado.

La decisión fue tomada por el presidente de la corte, el juez Alexandre de Moraes, aliado inesperado para Bolsonaro, que en anteriores ocasiones le ha llamado «canalla», entre otros insultos.

Por este motivo, Lula no pudo referirse directamente al tema en el debate televisivo presidencial el domingo por la noche.

Temas: BrasilDestacadasJair BolsonaroVenezuela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Venezuela rechaza restricción aérea y habla de “agresión extravagante”
Hoy Mundo

Tensión. Venezuela rechaza restricción aérea y habla de “agresión extravagante”

30 de noviembre de 2025
Inundaciones en el sudeste asiático dejan más de 800 muertos
Hoy Mundo

Lluvias torrenciales. Inundaciones en el sudeste asiático dejan más de 800 muertos

30 de noviembre de 2025
El Gobierno de Perú aprobó el estado de emergencia en zona fronteriza con Chile
Hoy Mundo

Por la migración irregular. El Gobierno de Perú aprobó el estado de emergencia en zona fronteriza con Chile

30 de noviembre de 2025
California: cuatro personas murieron en un tiroteo
Hoy Mundo

Violencia. California: cuatro personas murieron en un tiroteo

30 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Transporte. Red Bus quedará inhabilitada para el Boleto Obrero Social y usuarios sin beneficios: dónde obtener la Sube

Por Redacción
28 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

7 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

7 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.