A partir del 9 de abril, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia deberán cumplir con un nuevo requisito para ingresar a Brasil: obtener una visa. Esta medida se establece mediante un decreto ejecutivo que responde al principio de reciprocidad, ya que estos países no ofrecen exención de visa para los ciudadanos brasileños. La decisión fue anunciada en mayo de 2023, y se implementará oficialmente este jueves.
La cancillería brasileña destacó que, a pesar de la exigencia, el Gobierno sigue en negociaciones con Estados Unidos, Canadá y Australia para lograr acuerdos de exención de visado sobre una base recíproca. Según Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, se busca que Estados Unidos ofrezca la exención de visa a los brasileños, permitiendo una mayor fluidez para los ciudadanos de ambos países.
Durante 2024, Brasil recibió a 728.537 turistas de Estados Unidos, 96.540 de Canadá y 52.888 de Australia, cifras que reflejan la importancia de estos países para el turismo brasileño. A partir de este jueves, los viajeros de estos países que ingresen a Brasil por vía aérea, marítima o terrestre deberán solicitar la visa en línea a través de la plataforma eVisa, con un costo de 80,90 dólares. La estadía permitida será de hasta 90 días.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.