domingo 21 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Fuerte cruce

Crecen las tensiones entre Trump y Meloni tras una serie de acusaciones públicas

El presidente de Estados Unidos afirmó que la primera ministra italiana le “rogó” una fotografía, mientras que la primer ministra de Italia negó categóricamente el episodio.

Redacción HDCPorRedacción HDC
21 de junio de 2026
Donald Trump y Giorgia Meloni.

Donald Trump y Giorgia Meloni.

La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, atraviesa su momento más tenso desde el regreso del republicano a la Casa Blanca. Lo que comenzó con unas polémicas declaraciones del mandatario estadounidense sobre una supuesta fotografía solicitada por la líder italiana derivó en un fuerte cruce diplomático, con acusaciones cruzadas y la cancelación de una visita oficial de alto nivel a Washington.

La controversia se inició tras una entrevista concedida por Trump a un programa de la televisión italiana, donde afirmó que Meloni había insistido en fotografiarse con él durante encuentros recientes.

“Me imploró que me sacara una foto con ella. Me dio pena”, aseguró el presidente estadounidense. Luego redobló la apuesta: “Tenía muchísimas ganas de una foto conmigo. No lo habría aceptado, pero me dio pena”.

Las declaraciones provocaron sorpresa en Italia, donde ambos dirigentes habían construido en los últimos años una estrecha relación política dentro del espacio conservador internacional.

La respuesta de Meloni

La primera ministra reaccionó pocas horas después y rechazó categóricamente los dichos de Trump.

“Las declaraciones de Donald Trump son completamente inventadas”, sostuvo Meloni a través de un video difundido en redes sociales.

“Francamente, estoy conmovida. Que el presidente Trump sepa que ni Italia ni yo, nunca imploramos”, agregó la mandataria, en una respuesta que tuvo amplia repercusión tanto en Italia como en el resto de Europa.

Sin embargo, el enfrentamiento no terminó allí. La tensión volvió a escalar cuando Trump publicó un mensaje en su red social Truth Social en el que cuestionó a Meloni por su postura frente a las recientes operaciones militares estadounidenses vinculadas a Irán.

El mandatario acusó a Italia de obstaculizar operaciones de Washington al no autorizar el uso de determinadas instalaciones militares y aseguró que Meloni intenta recomponer su vínculo con él por conveniencia política.

“Giorgia Meloni me pidió una foto una y otra vez durante la reunión del G7 en Francia”, escribió Trump.

Además, afirmó que la primera ministra atraviesa dificultades internas debido a su posición frente a Estados Unidos.

“Le está yendo mal en Italia con su nivel de popularidad, posiblemente porque rechazó a Estados Unidos cuando se trató de impedir que Irán obtuviera o desarrollara un arma nuclear”, sostuvo.

“Ahora quiere volver a ser amiga para mejorar sus números. ¡No, gracias!”, concluyó.

“Italia sigue siendo una nación soberana”

Meloni respondió nuevamente con dureza y calificó las acusaciones como ataques injustificados.

“Presidente Trump, estos ataques constantes y no provocados no tienen sentido”, escribió en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

La dirigente conservadora defendió además la autonomía de su país en materia de política exterior y militar: “Italia sigue siendo una nación soberana”, afirmó, al recordar que el uso de bases estadounidenses en territorio italiano está regulado por acuerdos específicos que su gobierno no está dispuesto a vulnerar.

También rechazó las referencias de Trump sobre su imagen pública: “Mi popularidad no es asunto suyo. Le sugiero que se concentre en la suya”, respondió.

Italia endurece su postura

La crisis diplomática alcanzó un nuevo nivel cuando intervino el canciller italiano, Antonio Tajani, quien calificó las declaraciones del presidente estadounidense como ofensivas hacia Italia y sus instituciones.

“Las palabras graves y ofensivas del presidente Trump hacia la primera ministra Giorgia Meloni ofenden a toda Italia”, afirmó.

Como señal de protesta, el jefe de la diplomacia italiana anunció la cancelación de una visita oficial que tenía prevista a Washington.

El funcionario también cuestionó el trato dispensado por Trump a un país aliado y aseguró que resulta “decepcionante” que el mandatario no mantenga la misma dureza frente a los adversarios de Occidente.

Una relación cada vez más deteriorada

El enfrentamiento marca un giro significativo en una relación que hasta hace pocos meses era considerada una de las más sólidas entre Washington y las principales capitales europeas.

Meloni fue la única líder europea invitada a participar de la investidura presidencial de Trump en enero de 2025 y ambos mantuvieron una estrecha sintonía política durante buena parte del último año.

Sin embargo, las diferencias sobre la estrategia occidental en Medio Oriente, el conflicto con Irán y el uso de instalaciones militares italianas comenzaron a erosionar ese vínculo, hasta desembocar en el actual intercambio de acusaciones públicas.

Por el momento, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado emitieron aclaraciones adicionales sobre los dichos de Trump.

Temas: DestacadasDonald TrumpGiorgia MeloniHoy MundoInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Irán suspendió el diálogo con EE.UU. en Suiza tras nuevas amenazas
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán suspendió el diálogo con EE.UU. en Suiza tras nuevas amenazas

21 de junio de 2026
Liberan rutas en Bolivia tras la entrada en vigor del estado de excepción
Hoy Mundo

Crisis. Liberan rutas en Bolivia tras la entrada en vigor del estado de excepción

21 de junio de 2026
El cierre del canal clave ocurre a solo una semana del entendimiento provisional que buscaba pacificar la región y liberar el comercio.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Irán volvió a cerrar Ormuz por ataques en Líbano y acusó a EE.UU. de “romper el pacto”

20 de junio de 2026
Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel
Hoy Mundo

Documentación secreta. Filtraron la lista de miembros del exclusivo club Dialog de Peter Thiel

19 de junio de 2026

Comentarios 1

  1. ALFREDO CUADRADO says:
    1 hora atrás

    Quién se va ha querer sacar una foto con el colorado, con el olor a viejo meado que tiene, perdón Jamoncito seguro.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Agenda del Mundial 2026: los partidos de este domingo 21 de junio

Horarios y canales. Agenda del Mundial 2026: los partidos de este domingo 21 de junio

PorRedacción HDC
21 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. ¿Quién puso la plata? / Un ojo negro / Una compañía incómoda

PorPasilleos de Córdoba
19 de junio de 2026
0

Alemania clasificó a 16avos y Ecuador quedó contra las cuerdas tras empatar con Curazao

Mundial 2026. Alemania clasificó a 16avos y Ecuador quedó contra las cuerdas tras empatar con Curazao

PorRedacción HDC
21 de junio de 2026
0

Bomberos extinguieron el fuego y hallaron el cuerpo de la víctima en el interior de la casa.

Tragedia. Un joven de 19 años murió tras el incendio de una vivienda en Alta Gracia

PorRedacción HDC
20 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Irán suspendió el diálogo con EE.UU. en Suiza tras nuevas amenazas

49 minutos atrás
Economía y Negocios

Cayó el empleo formal en marzo y el salario mínimo perdió 40% de poder de compra

1 hora atrás
Hoy Mundo

Crecen las tensiones entre Trump y Meloni tras una serie de acusaciones públicas

1 hora atrás
Nacional

El caso Adorni frena la agenda y pone en duda dos sesiones clave en Diputados

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.