El cruce de dos escenarios pone a la monarquía británica en el ojo tormenta, que debe aclarar cómo financiarán el acuerdo extrajudicial que evitó el juicio por abuso sexual al príncipe Andrés, mientras que la policía de Londres anunció que inició una investigación sobre la organización benéfica del príncipe Carlos, heredero de la corona.
En el Reino Unido, tanto la prensa como los británicos se preguntan quién financiará el monto de 12 millones de libras que forman parte del acuerdo para frenar el juicio entre el príncipe Andrés y Virginia Giuffre, quien lo denunció por abusar sexualmente de ella cuando era menor. Los representantes de Andrés se negaron a comentar sobre el origen de los fondos, aunque se supone que vendrían del salario real que pagan los contribuyentes.
Paralelamente, la presión sobre la corona aumentó luego de que la policía londinense confirmara una investigación que involucra al futuro rey, Carlos, denunciado por utilizar su fundación de beneficencia para otorgar condecoraciones, e inclusive la ciudadanía británica, a un empresario saudita a cambio de generosas donaciones de dinero.
La investigación surge a partir de las denuncias realizadas por los medios británicos en 2021, que señalaron que las donaciones de más de 1,5 millones de libras sirvieron para financiar la renovación de propiedades de Carlos.