El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien reivindica la victoria en las elecciones presidenciales realizadas en julio, espera el “comienzo de una nueva era” con su anunciado retorno al país el 10 de enero.
“Esperamos que ese día marque el comienzo de una nueva era, una era democrática, en Venezuela”, dijo González Urrutia en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde ayer recibió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2024.
Este premio, la más alta distinción de la UE sobre derechos humanos, fue otorgado conjuntamente a González Urrutia y a la dirigente María Corina Machado, quien desde la elección de julio vive en la clandestinidad en su país. González Urrutia dijo que acepta el premio “en nombre del pueblo de Venezuela.
Ese pueblo es quien verdaderamente encarna el espíritu de este premio, en reconocimiento a la valiente lucha que libra”. ”Debemos respetar la soberanía y la decisión del pueblo venezolano, que expresó su deseo de tenerme como presidente”, dijo González Urrutia.