El presidente Luiz Inácio Lula da Silva se sometió ayer por la mañana a un procedimiento médico para evitar una mayor hemorragia en la cabeza, informaron sus médicos.
“El procedimiento acaba de terminar, fue exitoso, logramos embolizar esa arteria. (…) El presidente está despierto y hablando”, dijo el médico Roberto Kalil, luego del procedimiento, que duró menos de una hora.
El presidente se encuentra “súper estable” después de haber sido sometido a un procedimiento para evitar nuevas hemorragias en la cabeza. La previsión del alta se mantiene para principios de la próxima semana, el lunes o martes.
Según los médicos, el examen neurológico del presidente es normal. La única recomendación médica es el reposo relativo, para que no realice ningún esfuerzo físico y evite el estrés emocional.
El integrante del PT, de 79 años, fue operado de urgencia en la madrugada del martes (10) para drenar un hematoma en la cabeza, todavía consecuencia de la caída que sufrió en el baño de su casa en octubre. Según el médico, “este procedimiento tiene como objetivo prevenir posibles nuevos sangrados”.