lunes 15 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra en Europa

Occidente redobla las sanciones contra Rusia tras la masacre

Buscan dejarla como un “paria” mundial

Redacción Por Redacción
7 de abril de 2022
Más de 100.000 personas se encuentran atrapadas en la ciudad de Mariupol, tras semanas de bombardeos rusos.

Más de 100.000 personas se encuentran atrapadas en la ciudad de Mariupol, tras semanas de bombardeos rusos.

Occidente a pleno, con Estados Unidos a la cabeza, anunció en las últimas horas un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por la invasión a Ucrania y sobre todo la masacre de civiles en Bucha, que no tuvo mucho efecto en la actitud del presidente Vladimir Putin, quien negó las acusaciones e intensificó la ofensiva en el este del país, donde las autoridades locales llamaron a la población a huir de inmediato de la región para evitar una tragedia mayor.

Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron nuevas sanciones “devastadoras” contra Rusia que incluyen, entre otras, un veto a que las empresas locales inviertan en el país euroasiático, la prohibición a dos grandes bancos rusos y medidas contra las dos hijas adultas del presidente Putin. “Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden.

Un alto funcionario estadounidense explicó que Washington quiere crear un “círculo vicioso” acumulando medidas contra Moscú. “La privamos (a Rusia) de capitales, la privamos de tecnología, la privamos de talentos y el conjunto de medidas apunta a crear una espiral que se acelera a medida que Putin mantiene la escalada” militar, precisó el funcionario, quien indicó que el objetivo es “convertir a Rusia en un paria” de la economía mundial.

Las nuevas medidas impuestas por la Casa Blanca vedan todas inversiones norteamericanas en el país y prevén el congelamiento de todos los bienes en Estados Unidos del banco público Sberbank y de Alfa Bank, la mayor entidad crediticia privada de Rusia. Fueron adoptadas, además, en coordinación con los países del G7 y la Unión Europea (UE). La Casa Blanca quiere también sancionar a “grandes empresas públicas rusas estratégicas” anunció, aunque no reveló la lista.

Además, el Gobierno de Biden expulsó de su sistema financiero y congeló los activos de funcionarios rusos y sus familiares, entre ellos las hijas adultas de Putin, entre otros. “Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos” y “algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania”, afirmó la Casa Blanca. Las sanciones del Reino Unido, por su parte, de-terminan “el fin de las importaciones británicas de energía rusa” y afectan a dos bancos y a empresarios rusos de primer nivel.

La UE también debate si avanza en medidas contra la importación del petróleo y el gas ruso, un asunto delicado por la enorme dependencia que tienen para su propio mercado energético, además que se topa con la resistencia de Hungría, aliado de Putin (ver…). No obstante, Francia, Alemania, Italia, España, Dina-marca, Suecia y Eslovenia expulsaron en los últimos dos días a cerca de 200 diplomáticos rusos, en rechazo a los “crímenes de guerra” que se acusa a Putin en la invasión a Ucrania.

Sin embargo, todas las sanciones no detienen a Putin, que intensifica su escalada en el este de Ucrania e incluso salió a negar, por primera vez, las acusaciones de “crímenes de guerra” en Bucha al aseverar que la matanza de civiles “es una provocación grosera y cínica” cometida por el gobierno de Ucrania. En el territorio, las fuerzas rusas se concentran en el sur y el este de Ucrania, especialmente en el Donbass, la región donde vive una mayoría de la población prorrusa.

La propia OTAN alertó por la ofensiva que Putin acometerá en la región –con el objetivo de crear una continuidad territorial con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014-, mientras que las autoridades ucranianas llamaron a la población a huir cuanto an-tes hacia el oeste. La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, pidió a los habitantes del Donbass “abandonar sus casas ya” y dijo que las autoridades regionales harán “todo para que las evacuaciones se desarrollen de manera organizada”.

Sin embargo, por ahora el drama humanitario más grave se con-centra en Mariupol (sureste), asediada y bombardeada desde hace semanas. El Ayuntamiento de la ciudad acusó ayer a las tropas rusas de utilizar “crematorios móviles” para ocultar “cualquier evidencia de crímenes cometidos” tras la revelación internacional de la masacre en Bucha.

“Este es el nuevo Auschwitz. El mundo debería ayudar a castigar a los villanos de Putin”, denunció el alcalde Vadim Boichenko. Más de 100.000 personas siguen atrapadas en la localidad en condiciones precarias, según estimaciones oficiales. El conflicto dejó hasta el momento 20.000 muertos, según cómputos ucranianos, mientras que la ONU dio cuenta en su último balance de 1.563 civiles fallecidos, entre ellos 67 niños.

Temas: DestacadasEstados UnidosGuerra en UcraniaJoe BidenOTANRusiaVladimir Putin
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ultraderechista José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile
Hoy Mundo

Con el 58% de votos. El ultraderechista José Antonio Kast es el nuevo presidente de Chile

14 de diciembre de 2025
Las repercusiones en redes del ataque terrorista en Sydney y la polémica por el tuit de Galperín
Hoy Mundo

Atentado. Las repercusiones en redes del ataque terrorista en Sydney y la polémica por el tuit de Galperín

14 de diciembre de 2025
Masacre en Bondi Beach: al menos 12 muertos durante una celebración judía en Australia
Hoy Mundo

Sídney. Masacre en Bondi Beach: al menos 12 muertos durante una celebración judía en Australia

14 de diciembre de 2025
Renunció el Gobierno de Bulgaria tras protestas masivas
Hoy Mundo

Crisis política. Renunció el Gobierno de Bulgaria tras protestas masivas

11 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

navideña

El transeúnte insomne. Orgía navideña

Por Francisco Marchiaro - Especial
10 de diciembre de 2025
0

Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Tristeza. Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Viviendo con el alma. ¡¡Socorro!! Amores breves y vínculos frágiles

Por Jorge Vasalo - Especial
2 de diciembre de 2025
0

Llaryora destacó los shows de Shakira en Córdoba

Impacto económico. Llaryora destacó los shows de Shakira en Córdoba

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Hablemos un poco. ¿Quién cuida al cuidador? La pregunta que define la batalla contra el Alzheimer

Por Gustavo Aro - Especial
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

5 horas atrás
Córdoba

La Unicameral se prepara para su sesión más caliente

6 horas atrás
Nacional

Javier Milei felicitó a su «amigo» y nuevo presidente José Antonio Kast

7 horas atrás
Espectáculos

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.