jueves 30 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
17 °c
Córdoba
15 ° Vie
12 ° Sáb
11 ° Dom
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Mundo
Suben los casos diarios

Reino Unido confirmó la transmisión local de la viruela del mono

La agencia británica de seguridad sanitaria indicó que los casos registrados ya no guardan relación con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica. Biden alertó sobre esta nueva infección

Redacción Por Redacción
22 de mayo de 2022
0
Reino Unido confirmó la transmisión local de la viruela del mono
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Reino Unido registra infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica, informó este domingo un responsable de la agencia británica de seguridad sanitaria.

«Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país», dijo la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins.

«Estamos detectando más casos a diario», agregó durante una entrevista con la BBC citada por la agencia de noticias AFP.

La UKHSA adelantó que las nuevas cifras se publicarían el lunes, después de haber registrado 20 casos el viernes.

Hopkins se negó a confirmar la información de que una persona estaba en cuidados intensivos, pero dijo que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales.

«El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta», dijo, añadiendo que para la mayoría de los adultos, los síntomas serían «relativamente leves».

Reino Unido dio la voz de alarma el 7 de mayo, con una persona que había viajado recientemente a Nigeria.

La viruela del mono puede transmitirse a través del contacto con las lesiones de la piel y las gotitas de una persona contaminada, así como a través de objetos compartidos, como ropa de cama y toallas.

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas duran entre 14 y 21 días, y no hay tratamientos específicos contra esta infección.

El viernes pasado, la OMS emitió un «alerta epidemiológica» por «viruela símica en países no endémicos».

Según ese último reporte, hasta el 20 de mayo de 2022 eran 11 los países que han informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Por ese motivo emitió una serie de consideraciones en relación con «la identificación de casos, aislamiento, identificación y seguimiento de contactos, manejo clínico y prevención y control de infecciones asociadas a la atención».

Biden dijo que la viruela del mono «debería preocupar a todo el mundo»

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en al menos 11 países, «es algo que debería preocupar a todo el mundo».

El mandatario estadounidense, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre «el nivel de exposición» en Estados Unidos, reportó la agencia de noticias AFP.

«Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo», dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

«Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente», añadió.

Temas: DestacadasEstados UnidosJoe BidenReino UnidoViruela del Mono
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Putin conecta Crimea con las regiones ocupadas de Ucrania
Mundo

Guerra en Europa. Putin conecta Crimea con las regiones ocupadas de Ucrania

30 de junio de 2022
La OTAN la abre sus puertas a Finlandia y Suecia, mientras se enfrenta a Rusia y China
Mundo

Cumbre en España. La OTAN la abre sus puertas a Finlandia y Suecia, mientras se enfrenta a Rusia y China

30 de junio de 2022
Histórico encuentro entre Petro y Uribe
Mundo

En Colombia. Histórico encuentro entre Petro y Uribe

30 de junio de 2022
La OTAN refuerza la presencia militar en las fronteras con Rusia y promete su apoyo a Ucrania
Mundo

Guerra en Europa. La OTAN refuerza la presencia militar en las fronteras con Rusia y promete su apoyo a Ucrania

29 de junio de 2022
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

Casas de té. 5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

Por Redacción
27 de junio de 2022
0

La Afip comenzó a embargar billeteras virtuales de deudores y ya recaudó más de 800 millones de pesos

Cobro a morosos. La Afip comenzó a embargar billeteras virtuales de deudores y ya recaudó más de 800 millones de pesos

Por Redacción
29 de junio de 2022
0

La razón evaluadora

Cotidianidades. La razón evaluadora

Por Opinión
29 de junio de 2022
0

Una renuncia sacó a flote la interna en Hacemos por Córdoba

Fuego amigo. Una renuncia sacó a flote la interna en Hacemos por Córdoba

Por Redacción
30 de junio de 2022
0

Reportan un increíble avistamiento Ovni en México

Paranormal. Reportan un increíble avistamiento Ovni en México

Por Redacción
28 de junio de 2022
0

Últimas destacadas

Sociedad

La Municipalidad busca modificar los horario de atención en los bancos para descomprimir el transporte público

9 mins atrás
Sociedad

Tras casi diez días, se levantaron los cortes en las rutas

1 hora atrás
Sociedad

Arsat presentó un nuevo sistema de seguridad criptográfica para proteger las comunicaciones

2 horas atrás
Espectáculos

Premios Gardel 2022: Wos lidera con ocho nominaciones

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • La Municipalidad busca modificar los horario de atención en los bancos para descomprimir el transporte público
  • Tras casi diez días, se levantaron los cortes en las rutas
  • Arsat presentó un nuevo sistema de seguridad criptográfica para proteger las comunicaciones
  • Premios Gardel 2022: Wos lidera con ocho nominaciones
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Elegí tu comercio y accedé al regalo!