El canciller ruso, Serguei Lavrov, lanzó ayer una advertencia que congeló al mundo entero al aseverar que si estallase una guerra mundial por la invasión a Ucrania “sería nuclear y devastadora”, a la vez que aseguró que Rusia no está aislada del mundo por las sanciones occidentales “porque tiene muchos amigos”.
“Una Tercera Guerra Mundial, si estallara, sería nuclear y devastadora”, advirtió el ministro ruso luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseverara que su par ruso, Vladimir Putin, está “más aislado que nunca” y que “debe pagar” por su ofensiva en Ucrania.
“Cuando se escriba la historia, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte”, aseveró Biden, quien consideró que Putin deberá “pagar por su agresión”, aunque aclaró que Estados Unidos no enviará tropas a Ucrania.
“Rusia tiene muchos amigos y es imposible aislarla”, le respondió Lavrov, quien consideró que Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones sino la Guerra Mundial” y advirtió que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.