Rusia lanzó ayer ataques con misiles y aviones no tripulados contra decenas de regiones ucranianas y mató al menos a seis personas, informaron las autoridades, un día después del mayor ataque aéreo de Moscú en la guerra contra su vecino.
Tres personas murieron cuando un hotel fue “arrasado” por un misil en la ciudad central de Kryvyi Rih, dijeron funcionarios regionales. Serhiy Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, afirmó en Telegram que cinco personas resultaron heridas y una seguía desaparecida tras el ataque.
Por otra parte, tres personas perecieron en ataques con drones contra la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania. También resultaron heridas tres personas en la región de Zaporizhzhia y cuatro en un ataque con misiles contra la región nororiental de Kharkiv durante la noche, informaron las autoridades locales.
En ese marco, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que tiene previsto presentar en el mes de septiembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un plan para poner fin a la guerra que también hará llegar a los dos candidatos a sustituir a Biden en la Casa Blanca, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.