Donald Trump buscará asegurarse hoy en las primarias en New Hampshire la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos luego de que quedase solo una contrincante, debido a la retirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
A menos de que sufra una derrota en este estado del noreste, o que su única rival Nikki Haley consiga un reñido segundo puesto, el calendario para la nominación de Trump como rival del presidente Joe Biden en noviembre podría acelerarse.
Trump, de 77 años, redobló sus ataques contra Haley la última semana, calificándola de “no suficientemente inteligente” y de no ganarse el respeto de los votantes. El ex presidente dio un discurso ayer en su sede de campaña de Rochester, en New Hampshire, en el que dijo que ya no utilizaría epítetos como “DeSanctimonious” (un juego de palabras con el término “mojigato”, en inglés) para referirse a DeSantis.
“Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica (…) han hecho una campaña realmente buena. No es fácil, creen que es fácil hacer estas cosas, pero no es fácil. Como ya saben ha dejado la campaña y me va a apoyar. Estoy muy agradecido”, dijo Trump. En el mismo discurso se dedicó a atacar Haley, a quien acusó de ser una “herramienta del establishment” y una “globalista”.