El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) comete maltratos y humillaciones contra la comunidad venezolana en el país norteamericano.
En declaraciones recogidas por medios oficiales, Cabello calificó a los agentes del ICE como «mercenarios» y denunció que la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) expuso a miles de venezolanos a un trato degradante.
El ministro señaló que los venezolanos están siendo perseguidos «por una cosa terrible, llena de mercenarios, que se llama ICE, son mercenarios, atrapando gente, maltratándolos, arrastrándolos, humillándolos«.
Indicó además que muchos venezolanos emigraron a Estados Unidos bajo la influencia de campañas de manipulación y falsas promesas, y que actualmente son víctimas de un sistema que los ataca mediante una agresiva política migratoria.
Cabello denominó la situación como un «acoso contra el pueblo venezolano«.
«Con los problemas graves que tiene internamente EE. UU., los venezolanos se han convertido en una carga para ellos y la mejor manera que han encontrado de arreglarlo es con la represión, no les importa nada», enfatizó el también secretario general del PSUV.
La eliminación del TPS para los venezolanos en Estados Unidos deja a, por lo menos, 350.000 personas con riesgo de detención y deportación inmediata.









