La Fundación Empresarial para Emprendedores concretó el jueves de la semana pasada la Jornada 11° E+E, donde más de 800 personas pudieron participar de disertaciones, stands y actividades de networking.
El evento, que este año se realizó bajo la consigna “Fuerza Emprendedora”, comenzó con las palabras de bienvenida del Carlos Oulton, presidente de la Fundación E+E. “Ustedes y nosotros, vamos a construir la empresa que nos merecemos, se llama Argentina”, sostuvo.
La apertura también contó con la presencia de Tomás Grunhaut, subsecretario pyme y de Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo, como representantes del gobierno Provincial y Municipal, respectivamente. Ambos hicieron un repaso por los programas desarrollados desde el Estado para el fomento del emprendedurismo en Córdoba.
Luego se abrieron paso las disertaciones. La primera estuvo a cargo de Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Torres buscó incentivar a los presentes a ser perseverantes, poner pasión y fuerza a sus sueños. Luego, Andrea Martínez Rojas, especialista en comunicación, storytelling e innovación, demostró la importancia de comunicar el propósito de los emprendimientos para lograr distinguirse y tener éxito.
El evento también contó con la participación de Ale Orlando, actor y autor teatral e integrante de Los Modernos y Sebastián Gullo, emprendedor gastronómico y especialista en marketing. Ambos compartieron sus frustraciones empresariales y cómo hicieron para sacar adelante sus negocios luego de ellas. Por otro lado, participaron dos figuras de alcance internacional: Clara Naum, coach ejecutiva, escritora y disertante y Ladmir Carvalho, presidente y fundador de Alterdata Software Brasil. La escritora invitó a los emprendedores a “pensar que es lo que los inspira, cuál es el propósito, cuáles son las ganas y a quién quieren servir”. Por su parte, Carvalho relató cómo su empresa logró crecer y posicionarse entre unas de las cinco más importantes de su país.
Ya por la tarde, Jorge Lawson, director de Banco Nación y presidente honorario de la Fundación E+E, desmintió los clásicos mitos sobre la tecnología. “Hay algo que las máquinas no pueden hacer: ser emprendedoras, tener valores, comprometerse y amar”, sostuvo durante su charla.
También participaron del evento Belén Avico (Cura Té Alma), José María Moretti (Altaviación) y Silvana Santanoceto (By Santa Arte Al Mundo), quienes contaron cómo lograron potenciar sus proyectos a partir de los programas de la fundación. Asimismo, estuvieron presentes Vanesa Duran (Vanesa Duran Joyas) y Norman Schramm (Grandiet), dos destacados empresarios cordobeses y Eduardo “Coco” Oderigo, creador de Los Espartanos, una fundación que fomenta la práctica de rugby a personas privadas de su libertad.
El cierre de la Jornada estuvo a cargo de Mario Barra, vicepresidente de Fundación E+E, quien incentivó a los emprendedores a pensar en forma exponencial para lograr la abundancia plena, apalancados por la tecnología. “Con el desarrollo de esta 11° Jornada, Fundación E+E refuerza su compromiso con el emprendedurismo, impulsando sus valores ligados a la capacidad de soñar y hacer, enmarcados en la perseverancia, la ética y la responsabilidad social”, advirtieron desde la organización en un comunicado de prensa.